![Unicaja Almería, 30 años, 40 títulos y una ilusión: ganar](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201710/04/media/cortadas/Unicaja-k6qB-U40947895800CKE-624x385@Ideal.jpg)
![Unicaja Almería, 30 años, 40 títulos y una ilusión: ganar](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201710/04/media/cortadas/Unicaja-k6qB-U40947895800CKE-624x385@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juanjo aguilera
ALMERÍA
Miércoles, 4 de octubre 2017, 14:07
Unicaja Almería, el club almeriense más laureado de la historia, la que puede denominarse como la bandera del deporte de Almería, ha echado a andar. Lo ha hecho con una presentación llevada a cabo en el Museo de Almería, al que los verdes acudieron para exponer algunos de sus secretos, pero no todos. Sí dejó claro, los miembros de la plantilla así lo expresaron, que los retos que están por llegar y que hablan de títulos se fundamentan en algo que es característico, parte de la pózima que conduce a las victorias: la unión.
Lo dijo Jorge Almansa, un capitán que dejó el brazalete el año pasado porque probó fortuna en Rumanía y que ha vuelto a su casa porque este murciano, como muchos de los jugadores foráneos que hay en la plantilla están en Almería como en su casa.
Orgullo verde. El acto de presentación oficial del primer equipo del Club Voleibol Unicaja Almería estuvo lleno de ello. Además, lo fomentó con una gran expresión de cercanía a la sociedad, no solo la almeriense sino la de fuera de la provincia. Se cuentan las horas para el inicio de la Superliga, se ha acumulado el primer mes de entrenamiento y se ha superado la pretemporada. Era el momento de vestirse con las ‘armaduras’, esas camisetas verdes que permiten soportar el peso de la historia, pero había que dárselas a los jugadores con un ‘envoltorio’ de confianza y de admiración: “Son los mejores, son los que queríamos tener y con ellos iremos hasta el final, confiando, arropando y sintiéndonos orgullosos”.
Era el tramo final del discurso de Ramón Sedeño, que tuvo un cierre que resumió en siete palabras las casi dos horas previas de acto: “Esto es Unicaja Almería, y es imparable”. Antes de ello, se comenzó en los mismos aledaños del Museo de Almería, con charlas afables en los distintos corros de asistentes antes de entrar en el salón de actos. Una vez dentro, el preámbulo a la presentación de las 19 personas que conforman el organigrama deportivo del club fue la proyección del vídeo de la campaña de abonos. “Por un puñado de euros… ¡abónate!” levantó la sonrisa en la sala, sobre todo sabiendo que los ‘actores’ estaban presentes, y se vio acompañado de la petición de que los abonados hagan de embajadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.