Unicaja Costa de Almería, que es como figura inscrito en la Confederación Europea de Voleibol para competir esta próxima temporada dentro de la tercera categoría del voleibol continental, debutará en casa en la Challenge Cup entre los días 10 y 12 de diciembre. Lo ... hará enfrentándose al tercer clasificado de la Bundesliga de Austria, el UVC Holding Graz que dirige el húngaro Robert Koch. La vuelta, en la ciudad situada al sur del país austriaco, se resolverá una semana después, entre los días 17 y 19 de diciembre del presente año.
El equipo almeriense se las verá con uno de los ocho cabezas de serie de la competición en la que reaparece después de anunciar su retirada al término de la temporada 2011/12.
El rival de los blanquiverdes se presenta en esta nueva temporada con la importante vuelta del atacante portugués Thiago Pereira, que lo hace treas haber jugado la pasada temporada defendiendo los colores del campeón de la Bundesliga, el Posojilnica Aich/Dob. De todas formas, el luso no es el único refuerzo de un equipo que próximamente espera presentar a tres jugadores más.
Thiago, sin embargo, es un jugador experimentado en las filas del Graz. «Con él, podemos mantener a mayor parte del equipo del año pasado y llenarnos de jóvenes talentos », apuntó Frederick Laure, team manager de un equipo, que ha incorporado a Max Schedl y Mark Kremer.
El primero jugó en el TSV Hartberg y es considerado un gran talento no sólo por su 2.06 m. Acutará como opuesto junto con Lolo Koraimann. Mark Kremer, por su parte, jugó la temporada pasada con los campeones y proviene directamente de la academia de voleibol de HIB Liebenau.
Ambos jugadores comenzarán a trabajar próximamente en su pueta a punto para, en agosto, comenzar a trabajar a las órdenes de Robert Koch, que sólo tiene a David Reiter como único central, a la espera de la recuperación de Ulve Steidl, que trabaja duro en su hombro y espera controlar el problema para estar disponible al comienzo de la temporada.
Será un equipo complicado, como todos los que compiten a nivel continental, pero no difícil de batir para un Unicaja Almería que espera cumplir en Europa, en su vuelta, tras siete años de ausencia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.