Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Aún se pueden firmar jugadores, los fichajes que se realizan en estas fechas, a las puertas de los tramos más decisivos de la competición, no son baratos. Unicaja Costa de Almería ha comprado en Teruel el mejor de los refuerzos, el de la confianza en ... un momento justo con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina y después de haber estado tratando de conseguir un ritmo de competición necesario para la siguiente afrenta.
Es cierto que se gana a un equipo con problemas, sin jugadores como Villena, Kobzev o Vildósola, pero Unicaja Costa de Almería con el escudo frente al escudo para exhibir una solidez en sus formas que son consecuencia del rendimiento en todas las facetas del juego. El ataque y el acierto, con un 54%, es el reflejo de una buena recepción y una construcción excelente de Jovanovic; el bloqueo guarda relación con el saque y con la lectura, sabiendo en todo momento a quien elegir para sacarle del partido, que fue lo que lograron en algunas fases con Greg Petty, que apareció en momentos intrascendentes. Solo Ereu mantuvo por fases al equipo naranja, que solo apareció cuando a Unicaja le entraron las prisas por ganar antes. Las victorias llegan cuando las dudas se ausentan y aparece el juego sólido, un gran refuerzo para la Copa.
Comenzó sólido el equipo almeriense, con variedad en la anotación, aunque liderado por Pablo Kukartsev y en base a un gran trabajo defensivo que le permitió situarse con ventaja de triunfo, aunque mucho por jugar (2-4), con Teruel sufriendo en la construcción y concediendo en ataque, con Greg Petty como abanderado naranja (6-10), con Juanmi González al saque, haciendo mucho daño a la recepción turolense, cuyo técnico detuvo el partido.
La recepción almeriense funcionó, lo que contribuyo a que Jovanovic hiciera puntuar a sus centrales y trabajar a los homónimos del cuadro turolense, con dificultades también para superar el bloqueo ahorrador (8-14), que cerró muy bien el ataque de Ereu y Petty, todo lo contrario que el conjunto turolense para con Kukartsev, imparable por 2. Dos puntos seguidos del ahorrador pusieron un contundente 10-16, con igual de dificultad para frenar a Juanmi o Javi Jiménez. Con el 14-19, otro tiempo muerto local ante la descomposición de la que hizo gala por 'culpa' del excelente trabajo almeriense (15-24) que profundizó con el saque de Kukartsev, con uno directo. Jiménez, sin problemas con el triple bloqueo turolense, cerró la primera manga.
De nuevo Unicaja 'abusó' de lectura. Tocándolo todo en la red, el equipo ahorrador tiró también de trabajo en defensa para sacar ventaja (1-3), con un Kukartsev metido y pletórico, con Ferrández como opuesto en lugar de Ereu, que fue el que actuó en el primer set. Aunque Ferrández acortó distancias, el saque de Javi Jiménez abrió el hueco con un saque directo (4-7).
Teruel tuvo que agarrarse al riesgo. Unicaja jugó con gran saque. El de Jorge Fernández llevó la diferencia uno más (5-9), con inteligencia en el ataque, interpretada por un sólido Juanmi González. En bloqueo, sin fisuras, y consecuencia del saque del onubense, la diferencia se fue a siete de ventaja (7-14), con doble cambio, entrando Jukosky y Dimitrov.
Unicaja atemperó el saque, Jovanovic hizo crecer a sus centrales y, en bloqueo anulando a Petty, el crecimiento fue grande (8-16) con tiempo muerto naranja y sin vías de recuperación. El saque siguió haciendo estragos, con eficiencia en la anotación. El 11-20 de Kukartsev volvió a provocar el tiempo muerto local. Tras él, Unicaja se 'atrancó' con errores y un punto de saque de Jukoski (16-20), con tiempo muerto de Berenguel, del que salió con ataque de Juanmi y un punto de saque de Portero (16-22). Un error de Ereu y un punto de Fornés pusieron el set a un punto (18-24). Jiménez lo cerró rematando al segundo toque una colocación de Fornés.
El tercer set comenzó con Teruel escapándose (2-0), pero la lectura de bloqueo para frenar a Petty concedió vida a los almerienses. Un bloqueo y tres ataques por dos de Kukartsev dieron la ventaja a Unicaja (2-4), que desencadenó en el tiempo muerto. Aunque con el saque de Jukoski hubo temor infundado porque Jiménez cerró el debate poniendo el 3-6, el saque de Petty devolvió el mando a Teruel con dos directos (7-6), imponiéndose el K-1 hasta que Ereu abrió distancias (10-8).
Fallaron los apoyos en el equipo almeriense que vio cómo Teruel comenzó a escapar, con acierto de Jukoski y Petty, el hombre bandera de los naranjas, con el saque del colocador turolense (14-11) buscando a Javi Jiménez y recibiendo el premio de segundas opciones hasta que el cubano quitó al brasileño de la zona de saque, aunque con la diferencia en cuatro puntos (18-14).
Eligió bien Jukoski en la construcción y Teruel estuvo seguro para cerrar las vías de 'escape' de los almerienses, con menos incidencia con su bloqueo -taparon la puerta a Petty pero no a Ereu-, que sí la hubo en Teruel, por lo que Berenguel paró el set (20-15), tras aparecer Dimitrov por punta, mientras Kukartsev era el faro blanquiverde (22-18). Un error al saque cerró la manga.
En el inicio del cuarto set volvió a surgir Juanmi González para aportar puntos de saque y ataque y ver a un Unicaja distinto (1-3) que enjugó Teruel pronto (3-3), apareciendo Dimitrov. Sin embargo, la unión de fundamentos saque-bloqueo surgió con el servicio de Kukartsev para obligar a Teruel a parar el set (4-7). Lo hizo por segunda vez tras un buen saque de Jiménez que abrió el tanteo (5-9) ante la ausencia de recursos.
Teruel, con Ereu por punta, se mantuvo en la pelea, pero Unicaja siguió con su variedad para puntuar, creando 'conflicto' en la defensa naranja (8-15), tras un primer tiempo de Miki Fornés y un ataque por 2 de Kukartsev, haciendo efectivo el saque de Juanmi González. Sin embargo, el saque de Bugallo creó problemas al equipo almeriense, que no cerró por cuatro a Dimitrov (11-13) y hubo indecisión para no matar el set y el partido (14-16).
El riesgo en Teruel permitió a Unicaja escaparse un poco con el saque de Jorge Fernández (14-18). El saque de Jovanovic y el trabajo de Paquillo Fernández lo finalizó Kukartsev con un puntazo por 2, un bloqueo y un penalti, contribuyendo también Juanmi, para ampliar la ventaja (16-22). Aunque el saque de Ereu creó incertidumbre, Juanmi puso paciencia (18-23). El fallo de Bugallo al saque y un ataque limpio de Jiménez cerraron el set.
CV Teruel
Emilio Ferrández (4), Pablo Bugallo (6), Milan Jovanovic (1), Greg Petty (17), Joaquín Monteagudo (6) y Thomas Ereu (12) -sexteto inicial-. También jugaron Aarón Gámiz (líbero), Pedro Jukoski (2) y Martin Dimitrov (12). Anotaciones: 53 puntos de ataque, 4 de bloqueo, 3 de saque y 20 por errores del contrario.
-
Unicaja Costa de Almería
Juanmi González (22), Miki Fornés (18), Igor Jovanovic (10), Javi Jiménez (16), Pablo Kukartsev (29) y Jorge Fernández (6) -sexteto inicial-. También jugaron Paquillo Fernández (líbero), Andrés Portero (1), García Asensio (0), Marlon Palharini (0) y David López (0). Anotaciones: 61 puntos de ataque, 8 de bloqueo, 4 de saque y 21 por errores del contrario.
Parciales 16-25, en 24 minutos; 20-25, en 25 minutos; 25-19, en 25 minutos, y 19-15, en 25 minutos.
Árbitros Fernando Cerrato, de Murcia, y José Manuel de Moya, de Albacete.
Incidencias Partido perteneciente a la jornada décimo novena de la fase regular de la Superliga Masculina de Voleibol celebrado en Los Planos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.