Edición

Borrar

Vícar Bahía de Almería se mide a Getasur en un interesante partido

Las vicarias defienden la séptima posición de la División de Honor Plata Femenina recibiendo al equipo madrileño que llega a La Gangosa al alza

IDEAL

ALMERÍA

Viernes, 16 de febrero 2018, 14:08

Parecía muy lejana cuando comenzó la temporada allá por el mes de septiembre, pero la jornada número 20 llega al Grupo D de la División de Honor Plata Femenina y con ella, la competición encara su tramo decisivo en el que se decidirán las dos plazas de sector de ascenso a la máxima categoría y las dos de descenso a la autonómica.

Distanciado de la zona privilegiada y de la peligrosa, el CBM Vícar Bahía de Almería trata de asentarse en la parte media-alta estando situado actualmente en el séptimo puesto sumando 20 puntos al igual que el octavo, con cuatro de ventaja sobre el noveno y el décimo, mientras que el sexto y el quinto se hallan tres puntos por encima.

A a las 18 horas, las vicarias reciben hoy a CBM Getasur a en el Pabellón Municipal José Cano de La Gangosa, donde intentarán cortar la sequía de triunfos caseros que se alarga ya a cuatro encuentros, en los que el balance cosechado es de un empate y tres derrotas consecutivas, por lo que de no ganar, la racha negativa superaría los tres meses.

Queda atrás el duelo de la semana pasada en el que el plantel que entrena Agustín Collado rozó la remontada ante Soliss BM Pozuelo, que después de una primera parte nivelada tuvo en la segunda una renta favorable de cinco goles, recortada al 23-21 definitivo. Por su parte, las getafenses son décimas con 16 puntos y vienen de ganar en las dos últimas jornadas, obteniendo en la más reciente un claro 44-21 contra el colista BM Morro Jable VC Isla de Fuerteventura en la más reciente.

Caminos paralelos

Mucho más apretado resultó el compromiso de la primera vuelta entre madrileñas y almerienses, quienes acabaron imponiéndose al dominio alterno y vencieron 22-24 a pesar de que el cuadro local estuvo tres tantos arriba durante el primer tiempo y las visitantes mandaban por cinco a falta de 10 minutos.

El técnico Agustín Collado señala que «el partido va a ser bastante interesante, Getasur tampoco está haciendo un año propio de ese equipo, que normalmente lucha por meterse en la fase de ascenso, pero esta vez también les está costando bastante, aunque han encadenado dos victorias y eso siempre ayuda a salir fuera de casa con confianza».

Sobre la última derrota, el míster almeriense afirma que «es cierto que a nosotras nos está costando» y hace hincapié en el tema psicológico: «Cuando las cosas van mal o se tienen ciertos errores, nos bloqueamos y contra Pozuelo hicimos un partido excepcional, pero fallamos 22 lanzamientos y fallando tanto es complicado ganar», aunque «estuvimos a la altura del partido, a nivel de juego no tenemos que envidiar al rival porque demostramos que sabemos jugar al balonmano».

El venir de realizar una buena actuación, afirma Collado que «este fin de semana tendrá que hacernos estar más tranquilas, más asentadas y disfrutar, que es lo que ha hecho falta en las últimas jornadas en casa», añadiendo «la exigencia de tener que ganar, el auto-presionarse no nos vale de nada» Y concluye comentando que «siempre les he dicho a las jugadoras que cuando juegan para divertirse, hacen grandes partidos y le complican la vida a cualquiera».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Vícar Bahía de Almería se mide a Getasur en un interesante partido