
Ana Alonso afronta el campeonato del mundo de esquí de montaña con la posibilidad de lograr una de las plazas olímpicas en liza como aliciente ... añadido. La granadina se erige como una de las principales bazas de la delegación española en este deporte de cara a los Juegos de Milán-Cortina d'Ampezzo 2026, cita para la que podría conseguir un billete directo en función de su rendimiento en el presente torneo que acoge la localidad suiza de Morgins.
Publicidad
La esquiadora del Club Alpujarra disputa este lunes la prueba del relevo mixto junto con Oriol Cardona, compañero con el que lidera la tabla de dicha disciplina en la Copa del Mundo tras sus oros en las citas de Bormio y Andorra, y su plata en Boí Taüll. Ante estos resultados, sus aspiraciones para pelear por el oro son máximas, metal que los clasificaría para los próximos Juegos de Invierno. La plata también les vale para ello, al igual que las dos primeras posiciones del podio en categoría de sprint, prevista el jueves 6.
«Intentaré llegar a la final de sprint, que nunca es fácil, para luchar por las medallas, que es otro de los grandes objetivos. Voy con muchas ganas y espero disfrutar del Mundial», declaró Alonso a la Federación Andaluza de Deportes de Montaña.
Otros granadinos también lucharán por las medallas en dichas modalidades. Gonzalo Casares formará pareja en el relevo con la catalana Laia Sellés, mientras que María Ordóñez se centrará en las previas de sprint.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.