José A. Salvador
Martes, 19 de noviembre 2024, 08:33
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó diferentes propuestas de sanción tras los acontecimientos ocurridos en el partido de Liga del grupo IX de la Tercera RFEF que se disputó el pasado 3 de noviembre ... de 2024 y en el que el CF Motril se enfrentó al Real Jaén. En relación al apartado de clubes se refleja una posible sanción de 3.001 euros al CF Motril por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir la introducción y posterior activación, en la grada de fondo sur, de un bote fumígeno; además, se intervino a un aficionado un petardo detonante de la categoría F2.
Publicidad
En el subapartado de sanciones a aficionados hay tres propuestas de sanción. La primera de ellas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a dos aficionados que arrojaron sendas botellas de agua en dirección a los policías. La segunda es de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 9 meses a un aficionado que activó el bote fumígeno en la grada. Y la tercera, de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a cuatro aficionados que, encapuchados, provocaban a los aficionados locales en las inmediaciones del bar del estadio.
El director deportivo del CF Motril, Víctor Barbado Guijarro 'Viti', quien se enteró de esta información por IDEAL, quiso en primer lugar lamentar y repudiar los incidentes a la vez que transmitió que el informe de sanción está siendo estudiado por el gabinete jurídico del club para efectuar o no el recurso pertinente. «En relación a la propuesta de sanción al club, se tomarán medidas con los ultras que el equipo tiene en la zona del fondo sur; se intentarán depurar las responsabilidades de los hechos», argumentó, a lo que añadió que con respecto a las sanciones individuales, «la Policía tiene identificados a los aficionados que acometieron los lamentables incidentes y será sobre ellos lo que recaigan las sanciones pertinentes».
La Comisión Antiviolencia es un órgano colegiado encargado de la formulación y realización de políticas activas contra la violencia, la intolerancia y la evitación de las prácticas racistas, xenófobas y LGTBIfóbicas en el deporte. Dicho órgano, que se reúne con una periodicidad quincenal, está compuesto por representantes del Consejo Superior de Deportes, el Ministerio del Interior, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Real Federación Española de Fútbol, LaLiga y ACB y la Fiscalía General del Estado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.