CÉSAR GUISADO
Sábado, 5 de diciembre 2020, 01:12
Llega el derbi del Poniente más inhóspito de cuantos se recuerdan. Un Miguel Moranto sin el público que acostumbra para tales citas, acoge el encuentro al que llegan dos equipos con dinámicas parecidas. Sin embargo, el club panciverde ha anunciado que permitirá la entrada de ... sus socios a la cantina para que, aunque no puedan apoyar a sus jugadores de cerca, sí disfruten juntos –aunque manteniendo la distancia de seguridad–, del partido.
Publicidad
El Loja llega después de una semana de descanso obligado por el calendario. En palabras de su entrenador, Leo Fernández, el equipo llega «con las pilas cargadas. Queremos tener un buen partido, sabemos que es un derbi de los que nos gustan jugar, no es un partido cualquiera así que intentaremos hacer un buen encuentro en Huétor Tájar, y sacar los tres puntos», ha afirmado.
El Huétor Vega arranca hoy una complicada ronda de encuentros que lo llevará a disputar cinco compromisos antes del día de Navidad. El calendario se aprieta para comenzar a recuperar los partidos aplazados por la Covid-19, antes de que comience la segunda vuelta. Así, los chicos de Joseba Aguado viajan hoy a Jaén para medirse al Atlético Mancha Real, un equipo que ha pasado por casi todos los estados de ánimo posibles.
De la euforia tras la goleada al Loja hace un mes, a la impotencia en un intento de paralizar la competición que no llegó a nada, por lo que saber qué Mancha Real recibirá a los blanquiverdes hoy, es prácticamente impronosticable. Pero no será el único encuentro para los de Aguado en un Puente de la Constitución que lo abrocharán viajando a Torredonjimeno el día 9 recuperando así el primer partido suspendido. Luego tocará recibir el 13 al Maracena, el 20 viajan a Almería para medirse al filial de la Unión Deportiva y el 23, despedirán el año con el derbi ante el Loja.
Y para mañana el Maracena, que no tendrá un encuentro fácil ante un Real Jaén en horas muy bajas, con el fantasma del descenso a División de Honor apareciendo en la primera vuelta del campeonato. Un encuentro clave para los de Jaime Morente, que pueden acercarse a los puestos altos y demostrar con resultados el buen juego que vienen realizando esta campaña, en la que tres empates, difuminan la imagen de un equipo solvente sobre el verde. Por último, el Motril que ya no es líder, tratará de recuperar crédito ante el Vélez.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.