Benítez y Carrillo se abrazan tras el liberador 1-0. J. M. Baldomero
Fútbol

El Arenas roza la salvación y sentencia al Maracena

3ª RFEF ·

En un derbi dramático, el equipo armillero fue absoluto dominador frente a los azules, que no tuvieron opciones y están virtualmente descendidos

Fran Rodríguez

Granada

Lunes, 17 de abril 2023, 14:09

Dramático derbi entre el Arenas y el Maracena que se llevaron los armilleros tras completar una de sus mejores tardes. En 90 minutos que servían para repartir más de media salvación y, también, más de media sentencia de descenso, los rojiblancos fueron absolutos dominadores del ... choque tras un comienzo tibio del Maracena que acabó desdibujado y sin tirar a portería. Benítez, muy pronto, decantó la balanza para los locales, que se gustaron en la segunda parte y alejan, un poco, los fantasmas de un descenso aún presente por culpa de los dichosos arrastres.

Publicidad

Arenas de Armilla

Álvaro, Velázquez, Rachón, Ángel, Parra, Machado (Alberto, m. 68), Moleón (Vique, m. 80), Fran Hernández (Falín, m. 80), Carrillo (Merino, m. 56), Ezequiel (Dani González, m. 80) y Dani Benítez.

3

-

0

UD Maracena

Quijada, Javi Gallo, Matheus, Rubén Martínez, Capilla, Sabaca, David Romero (Porras, m. 65), Adri Osorio, Paulo, Lay Sarr (Alonso, m. 65) y Joel (Pumareta, m. 65).

  • Goles 1-0, m. 6: Dani Benítez; 2-0, m. 55: Fran Machado; 3-0, m. 79: Ezequiel (p.);

  • Árbitro Amonestó al local Velázquez; y por los visitantes a Adri Osorio , Rubén Martínez, Pumareta. Expulsó al técnico del Maracena, Rafa Payán, con roja directa.

En una tarde maravillosa y con un sol ya bajo que dificultaba la visión a los jugadores, rojiblancos y azules se vieron las caras con sus 'onces' más reconocibles y la presencia nuevamente del ya mediático Fran Hernández en el centro del campo arenero. Su ritmo, pausado y estético, sirvió al Arenas para asentarse en el campo tras un buen inicio del Maracena, que tuvo buenas maneras con balón pero no supo encajar el primer acercamiento local. Un balón al espacio, cuando el Arenas no había pasado antes del centro del campo, lo ganó en la carrera Benítez. El balear dejó el balón correr hasta el área pequeña y aprovechó el bote de este para ponerla en la escuadra.

Imposible para el joven Quijada, que mantuvo en el partido a los azules con dos buenas acciones. Escupió como pudo un disparo potente de Parra y sacó sobre la línea un intento de gol olímpico del 'aniquilador' Fran Hernández. Mientras tanto, en ataque el Maracena apenas lograba inquietar a un Álvaro que acabó siendo uno más del público. Solo tuvo que levantar los brazos en un disparo lejano de Lay que se marchó alto.

El último tramo del primer tiempo evidenció cierta precipitación del Arenas, que buscó en demasía el juego directo y dejó que el Maracena tomase aire, dejando todo abierto para un segundo tiempo que comenzaría con un matiz importante en los azules. Exigidos por el marcador, tanto Gallo como Capilla subieron su altura. Un paso adelante lógico pero que posibilitó que el Arenas buscase su mayor arma, la verticalidad, y sacase jugo de ella.

Tras un mal control de Carrillo en el área, el propio mediocentro arenero la recuperó y tocó para Velázquez, que se marchó de su par y la puso para Ezequiel. El toque justo del '10' sirvió para superar a Rubén Martínez y asistir a Machado, que batió a Quijada con una sutil vaselina. Un gol redondo que llevó a la fiesta a la parroquia rojiblanca, mientras que Payán buscaba cambiar las tornas con un triple cambio poco efectivo.

Publicidad

Sólo Adri Osorio, en un par de arreones de puro coraje, buscó meta contraria con disparos lejanos que no cogieron la dirección oportuna. Ya volcadas todas las líneas azules al ataque, Ezequiel encontró una grieta en la banda, controló y dejó un gesto de enorme calidad con un sombrero sobre Matheus, que acabó en el suelo. De inmediato, y aunque muy lejos, buscó la escuadra con un golpeo seco que salió lamiendo el poste.

Era solamente un aviso, pues el tercero llegó en una arrancada muy similar del '10' local. Ezequiel recibió sin marca y volvió a dejar sentado en el césped a Matheus con un recorte de cintura para plantarse ante Quijada. Parecía cargar el disparo, pero era un señuelo para que Rubén se tirase al suelo y se lo llevase por delante. Un claro penalti que el mismo Ezequiel transformó con una pasmosa tranquilidad. Los últimos diez minutos sólo sirvieron para mostrar la frustración del Maracena y su entrenador, que fue expulsado.

Publicidad

Sin Rafa Payán en la próxima y última jornada, tres puntos por debajo del Arenas y con el gol 'average' perdido con este, el Maracena se ve prácticamente condenado al descenso a la División de Honor. No es oficial, pues será debido a los arrastres. Pero es casi un hecho que los azules no han logrado el objetivo de la permanencia tras una reacción tardía en una decente segunda vuelta.

Por su parte, el Arenas que prometía una lucha alta antes del ecuador de la campaña, logra sobre la campana una permanencia que es tan virtual como el descenso maracenero. Aunque sería una catástrofe, podría haber un segundo arrastre. Todo quedará en suspense, más allá de la última jornada, cerca de un mes, a la espera de ver qué equipos ascienden a 2ª RFEF y cuáles caen de dicha categoría a los grupos IX y X de la otrora Tercera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad