Edición

Borrar
Sergio Valdeolmillos Astros de jalisco
El Astros de Jalisco de Valdeolmillos cae eliminado en la semifinal en México
Baloncesto

El Astros de Jalisco de Valdeolmillos cae eliminado en la semifinal en México

El equipo del técnico granadino y el ex madridista Gustavo Ayón no pudo superar a Aguacateros de Michoacán

Jose manuel puertas

Granada

Jueves, 12 de noviembre 2020, 19:11

El entrenador granadino Sergio Valdeolmillos no ha podido llevar finalmente a Astros de Jalisco a la final de la Liga Sisnova mexicana. El equipo de la provincia de Guadalajara, que hace unas semanas se reforzó con el ex madridista Gustavo Ayón, no pudo forzar el tercer partido y cayó en la eliminatoria previa a la pelea por el título ante Aguacateros de Michoacán, que ahora se jugará el título ante Fuerza Regia.

Anteriormente, los de Valdeolmillos dieron la gran sorpresa en cuartos de final al derrotar por la vía rápida a un Soles de Mexicali que había sido uno de los mejores equipos de la liga regular, pero Aguacateros no dio opción en la semifinal, al imponerse por 87-79 y 101-87 en los dos encuentros celebrados.

La temporada mexicana se ha llevado a cabo entre importantes medidas de seguridad, pero el aumento de casos de coronavirus obligó a recortar sobre la marcha el calendario regular y celebrar los playoffs en formato 'burbuja' con un importante número de pruebas diagnósticas, equipos concentrados en hoteles y escaso contacto con el exterior. En el caso del técnico granadino, los partidos de su equipo se han celebrado en Querétaro.

Se pone así fin por el momento a la nueva experiencia de Valdeolmillos en el país azteca, donde goza de una gran reputación tras sus éxitos al frente del país norteamericano, al que llevó a los mayores logros de su historia reciente, logrando por ejemplo ganar el campeonato FIBAAméricas en 2013 y la clasificación para la Copa del Mundo de España en 2014.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Astros de Jalisco de Valdeolmillos cae eliminado en la semifinal en México