R. I.
Martes, 4 de febrero 2025, 14:05
Olivier Jadoul acaba de lograr una nueva hazaña al completar el Desafío CO2 en 30 horas. El objetivo de este ambicioso desafío era unir el mar con la montaña en una serie de tres exigentes disciplinas, poniendo de relieve el impacto medioambiental de nuestros desplazamientos y la necesidad de replantearnos nuestros modos de transporte.
Publicidad
El Desafío CO2, creado en colaboración con Greentripper, una organización especializada en la compensación de emisiones de carbono y la promoción de los viajes sostenibles, comenzó en Málaga con 3 km de natación en el mar, en aguas frías y en condiciones especialmente difíciles.
Sin transición, Olivier recorrió a continuación 180 km en bicicleta, luchando contra un viento constante en contra y un desnivel acumulado de 2.400 m. Por último, para rematar este esfuerzo titánico, pasó 10 horas escalando el Mulhacén, el pico más alto de la Península Ibérica, a 3.480 m de altitud.
Este reto va mucho más allá del rendimiento deportivo: envía un poderoso mensaje sobre el impacto del CO2 y nos invita a reflexionar sobre nuestra forma de viajar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.