Dani Rodríguez no consiguió clasificarse para las semifinales del Campeonato de Europa de atletismo de Torun (Polonia) al no superar el corte de la primera ronda, con una marca insuficiente para seguir adelante. Al velocista granadino le tocó la primera carrera de la primera ... ronda, a las 10:18h de la mañana, una hora muy temprana para una prueba que exige tanta activación como los 60 metros isos. Aun así, el de Casanueva cuajó una gran carrera, con una fantástica salida, pero un lanzado de menor potencia respecto al de sus rivales le dejó en la cuarta posición con un registro de 6.75, a ocho centésimas de su mejor marca personal de 6.67 con la que consiguió la mínima europea para proclamarse campeón de España en Madrid dos semanas atrás. Necesitaba entrar entre los dos primeros o los seis mejores por tiempos, pero en las otras ocho carreras de primera ronda posteriores se batió su registro.
Publicidad
Ganó la carrera el italiano Marcell Jacobs, favorito al triunfo, con una marca de 6.59. Fue segundo el británico Oliver Bromby, con 6.70, y tercero el griego Ioánnis Nifadópoulos, con 6.74. Dani Rodríguez corrió en la séptima calle, entre el británico Bromby y el checo Veleba, que clavó el registro del granadino, distanciados por una milésima. Dani Rodríguez marcó 6.75 y se quedó pendiente del resto de carreras de primera ronda, en las que ya adivinaba un gran nivel. Finalmente quedó apartado de la semifinal, que era su objetivo en el Campeonato de Europa junto a una nueva mejor marca personal que tampoco pudo conquistar.
«Hizo la aceleración de su vida, nunca le había visto nada igual; levantó hasta los tacos. Luego le ocurrió lo de siempre en una primera carrera de competición: se tensa un pelín y sus movimientos no son tan fluidos como deberían. Con un buen lanzado podríamos hablar de 6.70 y estaría dentro, pero habiendo nueve series, esto es así», expuso a IDEAL su entrenador, Manolo Jiménez, responsable del grupo 'Fuertes y rápidos'.
Horas después de la carrera, Dani Rodríguez seguía dándole vueltas. «Me quedo contento por haber competido, porque al principio de la temporada ni me había planteado estar en el campeonato, pero estoy insatisfecho porque la carrera no me salió como esperaba. La salida fue perfecta, me vi junto a los rivales de calles de al lado aunque tenían mejores marcas personales que yo, y quizás por eso luego fallé en el lanzado cuando vi que se despegaban. Me pudo el ansia por correr más y perdí la técnica, aunque acabé bien en los últimos metros», explica el de Casanueva.
«Hubiese preferido correr en la cuarta o quinta serie por la repesca de los tiempos, pero me sentí bien al calentar, no estaba tan cansado como creía. Se ha corrido más que en otros años y el corte quedó muy alto, aunque pensaba que podía haber hecho mejor marca», reconoce Dani Rodríguez. Fue su primera experiencia internacional en los 60 metros lisos: «Es otro mundo respecto al 200. Al mínimo fallo te quedas fuera, no hay tiempo de rectificar». Aun así, el velocista califica su temporada pista cubierta como «sobresaliente» tras su doblete dorado en 60 y 200 metros lisos en el Campeonato de España.
Publicidad
«Aun así, al terminar la carrera me dije que no podía dejar esto así. La próxima vez que vista 'la roja' seré más competitivo», promete Dani Rodríguez. Apenas tendrá una semana de descanso de cara a la temporada de aire libre, que no da respiro. «No puedo perder la forma que he ganado y tengo muchas ganas de seguir trabajando después de cómo ha ido el invierno. Ojalá le dé un buen bocado a mi marca personal en 200, que la tengo en 20.59 desde 2018, y pueda ganar puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio», señala.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.