![Atletismo | La Federación Española convoca a Ignacio Fontes y Dani Rodríguez para el Europeo de Torun](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202102/25/media/cortadas/atletismo-fontes-pepemarin-k4iB-U1306421168065iE-1248x770@Ideal.jpg)
![Atletismo | La Federación Española convoca a Ignacio Fontes y Dani Rodríguez para el Europeo de Torun](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202102/25/media/cortadas/atletismo-fontes-pepemarin-k4iB-U1306421168065iE-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
No hubo sorpresas y, finalmente, tanto Dani Rodríguez como Ignacio Fontes fueron convocados por la Real Federación Española de Atletismo para el Campeonato de Europa de Torun (Polonia) de pista cubierta que se celebrará del 5 al 7 de marzo. Ambos atletas granadinos se habían ganado su plaza al obtener las respectivas marcas mínimas que se exigen para sus pruebas de 60 y 1.500 metros lisos, respectivamente.
#EspañaAtletismo regresa con fuerza al Europeo @torun2021
atletismoRFEA (@atletismoRFEA) February 25, 2021
3⃣6⃣ ATLETAS 🇪🇸
🚺 1⃣6⃣ MUJERES
🚹 1⃣9⃣ HOMBRES
📅 5/7 MARZO
📌 Torun (POL) 🇵🇱
🖊️ https://t.co/HTIKgYjVpl#PasionPorCompetir pic.twitter.com/mUn2Sh2Vdv
En el caso del velocista Dani Rodríguez, atleta del Playas de Castellón y pupilo de Manolo Jiménez, la convocatoria estaba asegurada al haberse proclamado campeón nacional absoluto de los 60 metros lisos el pasado fin de semana con la mínima europea de 6.67, hombre del campeonato al hacerse con un histórico doblete al reunir también el título de 200 metros lisos por tercera edición consecutiva bajo techo.
Sí cabía alguna duda, no obstante, respecto a Ignacio Fontes, al haber más de tres atletas españoles con mínima europea. Al granadino le tiraron en la final de 1.500 metros lisos del Campeonato de España cuando iba en cabeza y acabó sexto, pero finalmente se atendió al sentido común y se valoró su marca de 3:36.89 conseguida hace dos semanas en el Meeting Hauts-de-France pas-de-Calais de Lievin (Francia), entre otras pruebas internacionales en las que viene participando. Junto al mediofondista del equipo Nike, alumno de Jesús Montiel, acuden en el 1.500 tanto Jesús Gómez, campeón de España y líder nacional, como Abderrahman El Khayami, que fue plata en Gallur (Madrid).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.