Ignacio Fontes, ya concentrado en Apeldoorn. RFEA
Atletismo

Fontes busca la proeza de colarse en la final del Europeo

«Intentaré hacer una carrera inteligente y usar mis armas, aunque será muy complicado», advierte el granadino

Miércoles, 5 de marzo 2025, 12:38

Ignacio Fontes busca este jueves la proeza de colarse en la final de 1.500 metros del Campeonato de Europa de Apeldoorn (Países Bajos), bajo ... un corte de solamente nueve aspirantes al título de los 27 clasificados para la primera ronda. El mediofondista granadino correrá desde las 19.55 horas junto al también español Mohamed Attaoui con la intención de repetir al día siguiente desde las 21.15h. Todos seguirán el ritmo que quiera imponer el noruego Jakob Ingebrigtsen, absoluto dominador tras batir el récord del mundo con 3:29.63 el mes pasado junto al de la milla con 3:45.14.

Publicidad

«Intentaré hacer una carrera inteligente y usar mis armas, con confianza en mí mismo, aunque será más complicado que otros años porque el nivel europeo de 1.500 es muy alto y antes pasaban doce. Me plantearé la primera ronda como una final. Aunque mis últimas carreras no fueran perfectas, me estoy encontrando bien y las sensaciones están siendo relativamente buenas; tengo ganas de aprovechar la experiencia, porque me voy dando cuenta de lo difícil que es asistir a estos campeonatos», confesó Fontes a IDEAL ya concentrado en Apeldoorn.

Listón alto

Fontes acredita una marca de 3:37.90 pese a correr en 3:36.89 hace ya cuatro años. Este año solamente mejor a otros tres atletas clasificados tras colarse por ránking, impotente ante la mínima directa de 3:37.00 al quedarse en 3:39.50 y 3:49.35 en el Campeonato de España. Attaoui, con personal de 3:36.24, va undécimo. Las inscripciones marcan el corte teórico para la final en los 3:36.08 del sueco Samuel Pihlström. A Ingebrigtsen le siguen con otras sendas mejores marcas personales este mismo invierno, además, el francés Azeddine Habz con 3:32.24, el portugués Isaac Nader con 3:32.59 y el alemán Robert Farken con 3:33.14.

Además de la clasificación para la final, otro reto de Fontes en Apeldoorn será la marca mínima de 3:37.80 para el Campeonato del Mundo de Nanjing (China) también este mes, entre los días 21 y 23. «Sigo pensando que tengo un 3:36 y poquito en las piernas, y será mi última oportunidad para ir, pero el objetivo principal es correr bien independientemente de que salga», comparte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad