Imagen de la pasada edición de la prueba por las calles de Granada. RAMÓN L. PÉREZ
Atletismo

Más de 1.200 inscritos en la sexta edición de la carrera de la Universidad

Esta mañana tendrán lugar las carreras para menores y mañana tomará protagonismo la prueba absoluta

Sábado, 16 de noviembre 2019, 02:15

La Universidad de Granada, de la mano del Ayuntamiento de la capital, celebrará este fin de semana la sexta edición de su insigne prueba, la bautizada como carrera 'Universidad-Ciudad de Granada', con más de 1.200 inscritos. Diez kilómetros de disfrute por algunos ... de los rincones más emblemáticos de la ciudad en un recorrido siempre deseado por los corredores que apuntan esta fecha en rojo.

Publicidad

Como cada año, el fin de semana se divide en dos jornadas de pasión atlética con una primera ración dedicada a los menores este mismo sábado. Con punto neurálgico en Fuentenueva se sucederán las primeras carreras desde chupetines hasta juveniles a partir de las 11 horas de la mañana, con distancias desde los 300 a los 3.000 metros. Todos los participantes en las categorías de chupetín y prebenjamín recibirán una medalla. Además, la entidad con mayor número de 'finishers' ganarán 200 euros en material deportivo junto a un trofeo.

Ya el domingo, y desde las diez de la mañana, será el turno para la carrera de adultos, la absoluta de 10 kilómetros. El recorrido tomará inicio como es habitual en Fuentenueva antes de subir la Avenida de Madrid desde Severo Ochoa y recorrer la ciudad pasando por calles como Real de Cartuja o Elvira, adentrarse en el Realejo, dejarse caer hasta el kiosco de Las Titas y subir de nuevo por Acera del Darro antes de dejarse caer por San Juan de Dios y Severo Ochoa de vuelta a Fuentenueva. Como en cada edición, volverán a reunirse algunos de los corredores más prestigiosos de la provincia, con premios económicos para los ganadores de las distintas categorías, también entre los universitarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad