Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El atleta granadino Pablo Sánchez consiguió una gran victoria el pasado sábado en la distancia corta del XVI Cross Internacional de Atapuerca, una de las citas más prestigiosas del calendario, en una jornada marcada por el triunfo del malagueño Ouassim Oumaiz (Nerja). El ... de La Zubia, del Unicaja, se impuso en cuatro minutos y 53 segundos por delante de rivales de nivel como Sergio Jiménez y Víctor Ruiz, ambos del Playas de Castellón, distanciados por apenas un segundo entre los tres.
Con este triunfo, Pablo Sánchez debutará con la selección española absoluta en el próximo Campeonato de Europa de cross, que se celebrará el 8 de diciembre en Lisboa. «Fue una felicidad muy grande que compartir con los míos», reconoce el granadino sobre su victoria en un día de «muchísimo frío, viento y lluvia». «Era la primera vez que corría esta distancia, corta para mí, y aunque no andaba muy fino me propuse llegar bien pero lo hice con dudas. Sabía que sería una lucha muy reñida hasta el final, vi vídeos de ediciones anteriores y leyendo la prueba decidí que debía ir bien posicionado para lanzarme en una zona de curvas a falta de 400 metros», refleja el fondista del Unicaja.
«Fui muy mentalizado desde el calentamiento y durante el transcurso de la carrera fui agarrando sensaciones. Corrí resguardado del viento y manteniendo el ritmo de mis rivales pero por detrás, sin lanzar. Me jugaba mucho y ya entré primero con fuerza en la zona de los giros cerrados, mantuve la posición y cambié con todo al salir para destacarme un poco», cuenta Sánchez. «Disfruté mucho esa recta final porque me veía ganador», reconoce.
Con su triunfo obtiene el pase directo para el Campeonato de Europa, regido el billete para el segundo por distintos criterios que el de La Zubia trató de ahorrarse. «Ha sido un comienzo de temporada de muchas dudas, muy duro, pero este triunfo me da mucha fuerza y confianza», expresa Pablo Sánchez, que no pasó su mejor verano. «Mantuve el estado de forma hasta el pasado Campeonato de España, compaginando dos contratos de trabajo en dos hospitales diferentes, y a pesar de ser sexto en 1.500 acabé agotado psicológica y físicamente», admite.
Además de Pablo Sánchez, y entre otros granadinos, también participó aunque en la prueba reina Ignacio Fontes. El del Playas de Castellón fue 19º de la general, undécimo absoluto y tercero sub-23, en 27 minutos y cuatro segundos. Los focos, sin embargo, fueron para Oumaiz, que ganó en 25:54 a grandes rivales internacionales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.