Ignacio Fontes acabó en cuarta posición en los 1.500 metros de la primera prueba de Diamond League de la temporada, este pasado domingo, en el estadio de Gateshead en Newcastle (Inglaterra). El atleta granadino del equipo Nike se vio perjudicado por la meteorología, ... con frío y lluvia, y terminó con una marca de 3:37.97. La victoria fue para el noruego Jakob Ingebrigtsen con una marca de 3:36.27, a quien siguieron los australianos Oliver Hoare y Stewart McSweyn con 3:36.58 y 3:37.32. Otro australiano, Matthew Ramsden, amenazó en los últimos metros la cuarta posición de Fontes, pero se quedó a una centésima.
Publicidad
«A pesar de que el día no estaba para correr demasiado por la meteorología, ya que pasé bastante frío, las sensaciones fueron buenas en general. Me quedé a mitad de grupo a posta porque pensaba que la carrera sería algo más rápida e iría más lanzada con los atletas que tenía por delante», refleja Ignacio Fontes a IDEAL. El pupilo de Jesús Montiel se posicionó cuarto en la última vuelta y trató de atacar la tercera posición, pero se quedó sin energía en los últimos metros y estuvo cerca de perder ese puesto.
«Hay que ir empezando a correr con atletas como estos que te hacen mejorar. Ahora, ya en Granada después de una semana muy exigente, me toca descansar y entrenar para un nuevo bloque de competiciones en julio hasta el Campeonato de España», expone Fontes, de vuelta de Inglaterra. Allí, el mejor español fue Mohamed Katir, que dio al país su primera victoria en Diamond League con una nueva mejor marca personal en los 5.000 metros lisos con 13:08.52.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.