Ignacio Fontes optará durante la temporada de invierno por correr más pruebas de 3.000 metros lisos que de 1.500 pese a tratarse esta última de la distancia más habitual de su carrera deportiva. El mediofondista granadino, olímpico en los dos últimos Juegos, consiguió ... una nueva mejor marca personal bajo techo en ese nuevo reto que se ha marcado esta semana pasada en Dublín (Irlanda), con un registro de 7:49.42 que bate por 51 segundos la que tenía desde 2021 por una competición en Valencia.
Publicidad
Fontes participó en un test oficial junto a sus compañeros del 'Dublin Track Club', el grupo que integra desde hace un año y medio bajo la dirección del entrenador irlandés Feidhlim Kelly. «Corrimos con un muy buen ambiente, sin la presión de otras pruebas, y tuve sensaciones optimistas como para acercarme al 7:40», refleja el granadino del equipo Nike a IDEAL. «Correr en 3.000 metros lisos es mi objetivo de invierno para luego bajar al 1.500 en verano, aunque también corra alguno», desliza, de vuelta a Granada para sus prácticas como médico tras residir en el Algarve portugués junto a su pareja meses atrás.
«Nuestro sistema de entrenamiento está ya algo más orientado hacia distancias largas -ya corrió un 5.000 en Estados Unidos en febrero de 2023-. Tenía ganas de comprobar mi punto de partida para la temporada en un 3.000 y la verdad es que me encontré genial», celebra Fontes. «Creo que correr en 3.000 y luego bajar a 1.500 nos puede dar un punto más de resistencia de cara al verano», sostiene el granadino.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.