Una Stancev, a la izquierda con la medalla de plata, junto a Ona Bonet y Aitana Alonso en el podio. EFE
Atletismo

Las medallas más agridulces de Una Stancev e Ignacio Fontes

Declaraciones ·

La saltadora acaba «decepcionada y triste» con su plata y el mediofondista, insatisfecho al no concretar su mínima europea sobre todo

Domingo, 23 de febrero 2025, 18:33

Una Stancev e Ignacio Fontes volvieron del Campeonato de España absoluto de atletismo en pista cubierta o 'short track' de Gallur (Madrid) con dos de ... las medallas más agridulces de sus trayectorias deportivas. Ni la plata de la saltadora de altura del Nerja ni el bronce del mediofondista del equipo de Nike en los 1.500 metros lisos saciaron las pretensiones con las que acudieron a la cita. En el caso de Stancev, por el final de su dominio tras cinco títulos nacionales consecutivos ante Ona Bonet, de 18 años y cuatro menor; en el de Fontes, sobre todo, al no haber concretado su marca mínima para el Campeonato de Europa de Apeldoorn (Países Bajos) del 6 al 9 de marzo y quedar pendiente del ránking continental ahora.

Publicidad

«Estoy un poco decepcionada y triste», admitió Una Stancev a IDEAL. «Sentía que mi temporada en pista cubierta no estaba siendo buena pero pensaba que podía salvarla en el Campeonato de España, y no fue así», lamentó, al quedarse en 1,84 metros, tres centímetros por encima de lo que había saltado hasta entonces este invierno pero dos por debajo de la marca que logró Ona Bonet. «La verdad es que fue un concurso bastante interesante, y me sentí apoyada por un público increíble, que me gustó mucho. No pasa nada; a veces se gana y otras se aprende», concluyó, ya con ganas de aire libre para buscar «una mejor versión tras algunos saltos muy buenos» en Gallur.

Ignacio Fontes, por su parte, trataba de «disfrutar del bronce», «contento en general», aunque su objetivo personal era «ganar ya hacerlo lo mejor posible, pero no pudo ser». «No me encontré mal en la final, pero sí que esperaba tener un puntito más en los 100 últimos metros y me tensé; no estaba notando mucho cansancio del día anterior, pero quizás sí que hubiera un poco», reconoció a IDEAL. Y es que terminó quedándose en una marca de 3:49.35 pese a firmar 3:39.50 en la semifinal: «Intenté la mínima directa para el Europeo -3:37.00- porque ahora mismo no depende de mí, aunque esté a las puertas, sino de que renuncien un par de atletas e incluso de si Mariano García hace 800 o 1.500. Cumplo los criterios de elegibilidad internos de la Federación, y soy optimista, pero estoy a la espera».

Fontes, en cualquier caso, pone ya la mira en el Meeting de Madrid del próximo viernes en busca de la marca mínima para el Campeonato del Mundo de Nanjing (China), también el próximo mes de marzo entre los días 21 y 23, en 3:37.80. «Creo que tengo un 3:36 y poquito en las piernas, y más después de estas dos carreras», apuntó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad