Laura Bueno entrega el testigo a Bárbara Camblor durante el relevo 4x400 femenino en Budapest. EFE
Laura Bueno

«Me da rabia que la temporada acabe con este mal sabor de boca»

Mundial de atletismo ·

La velocista cree que su resultado con el relevo femenino 4x400 en Budapest no se corresponde con una campaña «muy buena a nivel de entrenamientos»

Lunes, 28 de agosto 2023, 12:06

Laura Bueno regresa de Budapest decepcionada por su resultado con el relevo femenino 4x400 en el Mundial, donde acabaron decimoquintas tras ser séptimas en su ... serie a más de cuatro segundos del récord de España que tanto ella como sus compañeras pretendían batir y que se mantiene vigente desde 1991. «No sé qué salió mal, porque el equipo estaba bastante bien como para conseguir ese objetivo, y a la vista quedó que desde el principio fuimos descolgadas y luego fue muy complicado meternos en carrera con tanta ventaja de los equipos rivales», lamentó la velocista en declaraciones a IDEAL. «Nosotras hicimos todo lo que tuvimos a nuestro alcance y poco más. Obviamente no acabamos contentas, pero era un Mundial y hay que seguir aprendiendo», se resignó.

Publicidad

Lógicamente, Laura Bueno no terminó tampoco «satisfecha en lo personal» por su participación como tercera posta, algo «novedoso» para ella en un relevo. «Cuesta engancharse a una carrera cuando vas tan despegada, porque no corres con la misma motivación», admitió la pupila de Jesús Montiel. «Íbamos pensando en lo que íbamos pensando no obstante, en el récord, pero no se pudo», lamentó. «Me da rabia que la temporada acabe con este mal sabor de boca porque creo que fue muy buena a nivel de entrenamientos, porque no me dolió nada, pero no salieron los resultados que me siento capaz de conseguir, como la marca personal con un buen registro», apuntó.

Con todo, la velocista granadina también intenta «pensar en positivo». «No me puedo reprochar nada, porque el año pasado salí de una operación y ni tan siquiera sabía si iba a poder volver a competir y en este he demostrado que vuelvo a estar entre las mejores, pese a que los requisitos para participar en las competiciones son cada vez más exigentes, para soñar con otros Juegos Olímpicos», reivindicó Laura Bueno. «Estar en un gran campeonato y siempre gusta y estar en mi primer nivel fue una experiencia muy grata para mí», concluyó antes de regresar a Granada e iniciar sus vacaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad