Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una Stancev tuvo un mal día competitivo y fue incapaz de acercarse a sus mejores marcas este viernes en la semifinal del concurso de salto de altura en el Campeonato de Europa sub-20 de Tallin (Estonia). La saltadora de La Herradura, aunque de origen ... serbio, saltó 1,65 y 1,70 metros en sus dos primeros saltos pero no consiguió superar la barrera del 1,74. Stancev acreditaba una mejor marca personal de esta misma temporada de 1,80 metros y perseguía el 1,81. Acabó en la undécima posición, empatada con otras tres atletas.
Los mejores saltos de las semifinales alcanzaron los 1,84 metros, para la neerlandesa Britt Weerman, la local Elisabeth Pihela, la serbia Angelina Topic y la rusa Adelina Khalikova en el grupo A que integró Una Stancev y la alemana Johanna Göring, la rusa Mariya Kochanova y la italiana Idea Pieroni en el grupo B. El corte de acceso a la final se quedó en 1,81 metros, justamente la marca que perseguía la saltadora de La Herradura. Tampoco consiguió pasar la otra española en competición, Celia Rifaterra, que se quedó en 1,78.
«La verdad es que no fue un buen día de competición, podría decir que el peor de la temporada. Me siento muy triste por no haber podido darlo todo, y más con las ganas que tenía por venir con la selección», expresó Una Stancev a IDEAL. «Pero para nada me desanima, al revés; tengo muchas ganas de volver a casa y entrenar muchísimo más fuerte para hacerlo mejor el año que viene. Ha sido una buena experiencia y he conocido a mucha gente; todo es aprendizaje. Tengo mis objetivos claros y sigo muy animada por haber podido asistir a un Europeo, que era mi objetivo, y espero repetir el año que viene como sub-23», compartió la saltadora.
Este sábado, desde las 9.05h, será el turno del accitano José Luis Hidalgo en la final de los 10.000 metros marcha.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.