La modalidad de boxeo sin guantes o 'bare knuckle' llega a Granada con una velada histórica. Cuatro aspirantes, dos de ellos granadinos, pelearán por hacerse con dos títulos de España vacantes ante un millar de personas. Una cita ineludible en el calendario de los aficionados ... a los deportes de contacto.
Publicidad
El evento tendrá lugar el próximo sábado 9 de noviembre en el Teatro Musical Granada 10 a partir de las 22.30 horas. La céntrica instalación de la calle Cárcel Baja acogerá exhibiciones previas de muay thai y K-1, además de los dos combates por el título en 75 y 60 kilos de los que ya se conoce a la mitad de los luchadores. Los granadinos Samu Cuberos e Iván Chedas subirán al ring con la esperanza de proclamarse primeros campeones nacionales de 'bare knuckle' en casa.
«Aún no conocemos a nuestros rivales. Lo tiene que decidir la delegación española de la Asociación Mundial de Kárate y Kickboxing (WKA), que es la organizadora de la velada. Se trata de un deporte de contacto similar al boxeo, aunque con algunas diferencias. Para empezar, el ring es circular y tiene cuatro cuerdas. Los peleadores no llevamos guantes para combatir. Únicamente nos protegemos las manos con unas vendas que dejan los nudillos al aire», explica Samu Cuberos, aspirante y promotor.
Las reglas de la jornada marcan cinco asaltos de dos minutos cada uno por pelea. Uno menos de lo que comprende la duración del 'round' convencional en boxeo. Una rebaja que no impide el espectáculo. «El ritmo del 'bare knuckle' es frenético. Un boxeador normal no lo aguantaría. Se busca noquear al contrario lo más rápido posible, ya que si se llega a los puntos todo puede pasar. Es una modalidad donde suele haber muchas paradas por la sangre. Pelear con las manos desnudas provoca fácilmente cortes en la cara», detalla.
Publicidad
También puede conllevar más lesiones, pero en el que golpea. «Hay que intentar pegar en las partes blandas del rostro o del cuerpo. Si das en hueso, te haces más daño del que pretendes asestarle a tu adversario. Supone una vuelta al boxeo primigenio», apunta.
Ya se han vendido cerca de 400 entradas a través de la web Enterticket para la velada granadina, que finalizará de madrugada con una fiesta final con la que se prevé colgar el cartel de 'sold out'. El artista urbano Khaled actuará durante el evento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.