![Buena imagen en la Champions antes de medirse al subcampeón continental](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202001/29/media/cortadas/Imagen%20Goool-U70876738504v0G-U901367807729ODF-1248x770@Ideal-Ideal.jpg)
![Buena imagen en la Champions antes de medirse al subcampeón continental](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202001/29/media/cortadas/Imagen%20Goool-U70876738504v0G-U901367807729ODF-1248x770@Ideal-Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
CÉSAR GUISADO
GRANADA
Miércoles, 29 de enero 2020, 00:56
A orillas del Tesino, cerca de Milán, se encuentra la ciudad de Vigevano. Allí, en la Lombardía italiana se ha disputado durante esta pasada semana la séptima edición de la Deaf Champions League, es decir, la Copa de Europa de fútbol sala para sordos. Sin duda la competición reina, a la que acuden los mejores equipos del continente en busca de una corona que siempre está altamente cotizada. Un equipo italiano, el Potenza, se acabó imponiendo en la final al campeón de España, el CDS Huelva, con marcador de 5-3 para los locales. Cayeron en el último partido los españoles, los onubenses y los granadinos, ya que el CDS Granada también paseó el nombre de su ciudad por estas calles, dejando una grata imagen sobre la cancha.
Décimos clasificados finalmente los nazaríes que precisamente se iban a estrenar en el torneo a quienes a la postre levantarían la copa. 4-0 fue el primer resultado cosechado ante el Potenza, una derrota que ni por un instante amilanó a los granadinos. El segundo choque sería ante el Ulduz azerbaiyano, apuntándose Granada una 'manita' (5-0) para regalarse la primera alegría del torneo. Con una derrota y una victoria apuntadas en la libreta, el tercer y definitivo partido de este grupo 'B' serviría para encauzar o no la clasificación. Fue ante los daneses del IK Viking, firmando tablas a dos goles, resultado que sirvió para que CDS Granada pasara como segunda de grupo a los octavos de final.
En los cruces ya esperaba el campeón del grupo 'F', el FKG Sofía. Comenzaron bien las cosas para CDS Granada, que se adelantó por 2-1 en el marcador, hasta que en los tres últimos minutos los árbitros señalaron un doble penalti en contra que aprovechó el conjunto búlgaro para hacer el empate. Era sólo un aviso. En el último minuto, otro doble penalti en contra selló la derrota del conjunto granadino, que se vio obligado a luchar por el noveno puesto. En este nuevo periplo se cruzó el conjunto parisino del ESS Vitry con resultado de 4-7 y el Hephata Stockholm sueco, al que también ganaron, en esta ocasión después de los penaltis. El último encuentro iba a ser ante el CSSM París y aquí no pudo ser. Derrota nazarí por 8-1 que dejó al CDS Granada con una más que meritoria décima plaza después de tres victorias, tres derrotas y un empate.
Ahora, el equipo se centra en la competición nacional. El Campeonato de España avanza y a los granadinos les espera las semifinales del torneo, ante el subcampeón de Europa, Huelva, en una prueba que volverá a demostrar que el CDS Granada está dispuesto a volver a las cotas más altas en esta nueva etapa. Será en abril. Retos no faltan, ambición tampoco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.