La Canadá de Ramón Díaz endereza el camino en la Americup u18
Hoy, ante Venezuela ·
Los norteamericanos buscan un buen cruce en cuartos para acceder al mundial u19 del próximo año.Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Hoy, ante Venezuela ·
Los norteamericanos buscan un buen cruce en cuartos para acceder al mundial u19 del próximo año.Después de perder en la prórroga en el debut en la Americup u18, la selección de Canadá que dirige el granadino Ramón Díaz hizo pagar los platos rotos al combinado nacional de Puerto Rico, al que derrotó sin contemplaciones (54-93) para enderezar su camino en el torneo americano de selecciones de la categoría que se celebra desde el lunes en la capital argentina, Buenos Aires.
Los norteamericanos, con el pívot Matthew Dann como máximo encestador (18 puntos) impusieron un alto ritmo de juego prácticamente desde el salto inicial que puso contra las cuerdas a los boricuas –ya superados por Venezuela en la jornada inaugural–, dejando el duelo virtualmente resuelto ya al paso por los vestuarios (33-59).
El equipo entrenado por el técnico granadino cerrará hoy la primera fase de la Americup con un partido ante la selección de Venezuela a partir de las 17.40 horas de España. Tras ello, los de la hoja de arce disputarán los cuartos de final –los cuatro equipos de cada grupo pasan de ronda en este formato de torneo–, que será el momento clave, pues el gran objetivo canadiense es la clasificación para la Copa del Mundo u19 del próximo verano, honor que está reservado para los cuatro primeros clasificados de esta Americup. Sin embargo, la sorprendente victoria de Belice sobre Brasil (106-102) ha puesto las cosas patas arriba en el otro grupo, de forma que será muy difícil 'echar cuentas' para ninguno de los contendientes de cara a esta última jornada, la previa a la citada eliminatoria de cuartos de final que dará el pase a la Copa del Mundo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.