

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jose Manuel Puertas
Granada
Jueves, 10 de noviembre 2022, 00:37
El técnico granadino Ramón Díaz logró finalmente este domingo cumplir el viejo anhelo de debutar al frente de Capitanes de Ciudad de México en un partido oficial de la GLeague jugado en suelo del país azteca.
Enrolado en el equipo de la capital mexicana desde 2017, Díaz ha vivido el proceso de cambio del pujante club, que hace dos temporadas dejó atrás la liga de su país para saltar hasta la GLeague, la competición de desarrollo de la NBA, convirtiendo a Capitanes en el primer equipo mexicano en la misma –en lo que la propia NBA considera una plataforma de pruebas para la futura instauración de una franquicia en la capital azteca–. Sin embargo, la llegada de la pandemia hizo que dicho traslado se tuviera que retrasar un año y, ya el curso pasado, a Capitanes se le permitió incorporarse a la GLeague pero teniendo que jugar todos sus partidos en territorio estadounidense.
Por eso, el domingo fue un día grande para el baloncesto del país norteamericano, y por supuesto también para Ramón Díaz, quien desembarcó en México de la mano de Sergio Valdeolmillos y acabó convirtiéndose en la cara y ojos del proyecto de Capitanes desde su fundación hace un lustro. El histórico debut en la GLeague fue una fiesta completa, pues ante más de 7.000 espectadores, los capitalinos –donde milita el ex del Covirán, Moisés Andriassi– pasaron por encima (120-84) de Río Grande Valley Vipers, equipo afiliado a los Houston Rockets de la NBA.
Tras el fulgurante estreno de temporada, Capitanes repitió partido como local el lunes, recibiendo a Memphis Hustle, el vinculado de los Grizzlies de la NBA. En este caso, los mexicanos cedieron por 101-111. Ambos equipos volverán a enfrentarse esta próxima madrugada de nuevo con los de Ramón Díaz como locales. Tras ello, visitará México Texas Legends, filial de los Dallas Mavericks, cuatro días después, antes de que el equipo de Díaz haga las maletas y comience su primera gira por Estados Unidos en lo que, al fin, es una temporada normal con Capitanes siendo miembro de pleno derecho y con total normalidad de la GLeague. El que la sigue, la consigue.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.