Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Roberto Carballés se despidió del torneo ASB Classic de Auckland, tras ser superado por el belga Zizou Bergs en los cuartos de final. El granadino tuvo serias opciones de alcanzar las semifinales, ya que se anotó el primer set por un claro 6/1, contra un rival de ránking similar al suyo e inferior al argentino Francisco Cerundolo, al que el nazarí batió en la ronda anterior con un gran tenis. Carballés dispuso de un 2/3 en la última manga, pero padeció la remontada de Bergs tras 2/6 y 3/6.
En la primera manga se pudo ver el mejor tenis por parte del representante de la Real Sociedad de Tenis de Granada, algo que ya se apreció durante toda la semana. Carballés fue agresivo con su servicio y tomó el control del partido desde el resto. En el segundo set, empero, cedió el saque en el sexto juego, para que Bergs se afianzara por 2/4 y culminara por 2/6. Desde ahí el belga dominó el partido con un rápido break que le dio ventaja de 0/2. Sin embargo, la garra del granadino le permitió nivelar la contienda con un quiebre, pero a partir del 2/3, Bergs controló de nuevo la situación y ya no cedió la iniciativa en el marcador hasta el 3/6 definitivo.
Pese a la derrota, Carballés deja muy buenas sensaciones en el arranque de la temporada, al lograr batir al argentino Francisco Cerundolo en los octavos de final del torneo El granadino se impuso con autoridad y en dos sets, tras bordarlo en el primero con un rápido 6/2, para lograr otro 'break' y rematar por 7/5 el segundo a quien llegó a ser 19 del mundo, en una victoria de prestigio. Cerundolo actualmente ocupa la posición 31 en la ATP mientras Bergs está el 66. El granadino se mantiene el 59 a sus 31 años.
Tabilo, en Australia
El granadino se ha preparado en los torneos de Hong Kong y Auckland para el primer grand slam de la temporada, el Abierto de Australia, que comenzará este domingo frente al peligroso Alejandro Tabilo. El chileno, su nacionalidad aunque naciera en Toronto, es el favorito y destaca en superficie dura. No en vano es el 23 del mundo y llegó a ser el 19 recientemente.
Párrizas, contra Jovic
La granadina Nuria Párrizas, por su parte, iniciará el open australiano ese mismo día contra la estadounidense Iva Jovic, donde la nazarí debe imponer su experiencia. Su rival es la 191 del WTA y tiene solo 17 años.
Sin embargo, Párrizas está mermada y acumula problemas físicos por un arranque de 2025 muy intenso, en Hobart y Canberra. Precisamente tiene problemas en las piernas y jugó semi lesionada ante la número ocho del mundo, Elise Mertens, dando batalla pese a tener los muslos vendados. El médico le recomendó descanso mientras se desplazó a Melbourne. Por lo que apenas puede entrenar estos días previos al debut en el grand slam.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.