Carballés se clasifica para las semifinales del torneo de Marrakech

Tenis

Carballés se clasifica para las semifinales del torneo de Marrakech

El tenista granadino sorprende al neerlandés Griekspoor y vence por 6-3, 2-6 y 6-2

Julio Piñero

Granada

Viernes, 7 de abril 2023, 17:44

Roberto Carballés se clasificó para disputar las semifinales del torneo ATP 250 de Marrakech (Marruecos). En el cruce de cuartos de final firmó un gran partido para sorprender al tenista neerlandés Tallon Griekspoor, número 35 del ránking mundial, con el que había perdido en las ... dos ocasiones que se enfrentó con anterioridad. Al tercer intento pudo derrotarlo. Ganó por 6-3, 2-6 y 6-2 en un partido de poco más de dos horas. Este sábado peleará por un puesto en la final frente al británico Daniel Evans, número 30 del ránking ATP.

Publicidad

El tenista granadino estuvo más consistente que su rival sobre la tierra batida para hacerse con el triunfo. No empezó bien el partido, al perder el primer juego con su servicio, pero supo reponerse al hacer una ruptura en el siguiente juego. Ganó cinco juegos seguidos y dejó sentenciado el primer set.

En el segundo reaccionó Griekspoor. Se colocó con 0-3 a su favor tras hacer una ruptura y se pudo hacer con ese parcial. Fue en el tercero, cuando Carballés se reactivó. Hizo daño con su derecha y logró dos quiebres para tomar la delantera. Estuvo seguro con el servicio y pudo alcanzar finalmente su objetivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad