Roberto Carballés, contento con el triunfo y por ser convocado por la selección española. RFET
Tenis

Carballés irá a la Davis con la selección

El granadino vence a Altmeier en la primera ronda de Auckland y defenderá a España contra Suiza en febrero

Lunes, 6 de enero 2025, 13:51

Roberto Carballés fue convocado por el capitán de la selección española David Ferrer para la próxima eliminatoria de la Copa Davis, que enfrentará a España contra Suiza. El granadino, además, se impuso en la madrugada de este lunes al alemán Daniel Altmaier, en un duro encuentro, partido de la ronda de 32avos de final del torneo ASB Classic de Auckland, preparatorio para el primer grand slam de 2025, el Abierto de Australia.

Publicidad

El jugador de la Real Sociedad de Tenis de Granada, que figura en el puesto 59 de la clasificación ATP, tardó dos horas y 39 minutos en batir al germano, que fue recuperado de la ronda previa por la baja del francés Lucas Poulle, inicialmente emparejado en el cuadro con el granadino.

Carballés se impuso en el primer set por 6-3, cedió el segundo por el mismo tanteo y cerró el pase a la segunda ronda por 7-5. Allí le espera Francisco Cerundolo y el argentino es el cabeza número cuatro del torneo. 'Rober' superó tres veces seguidas a Altmaier, aunque las dos anteriores, en 2024, fueron en tierra batida, su superficie favorita.

Alcaraz, ausente

A una semana del inicio del Abierto de Australia, Roberto Carballés fue convocado por David Ferrer, por fin y tras ser el gran olvidado en 2024, para la eliminatoria de España contra Suiza en la Copa Davis. Le han favorecido las ausencias de Carlos Alcaraz y Marcel Granollers.

Pedro Martínez, Roberto Carballés, Alejandro Davidovich y Pablo Carreño integrarán la selección española que disputará la primera ronda de 'qualifiers' (clasificatoria) a principios de febrero. La eliminatoria entre españoles y suizos se disputará en una pista cubierta y de superficie dura, los días 1 y 2 de febrero, en el Swiss Tennis Arena de Biel. El primer día se disputarán dos partidos individuales, y el segundo se desarrollará el dobles, seguido de dos partidos individuales. Según el nuevo formato de la competición, en caso de ganar, España se mediría en la segunda ronda de 'qualifiers' al vencedor de la eliminatoria entre Dinamarca y Serbia. Contra esos dos adversarios ya jugaría en casa, en el mes de septiembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad