Edición

Borrar
Roberto Carballés tuvo que ser atendido por molestias en el tobillo izquierdo. D. B.
Carballés hace la maleta en Shanghai
Tenis

Carballés hace la maleta en Shanghai

Masters 1.000 ·

El granadino cede ante el australiano Vukic tras dos apretados sets en la primera ronda

Jueves, 5 de octubre 2023, 11:42

Roberto Carballés tuvo un paso efímero en su primera participación en el Masters 1.000 de Shanghai. El granadino accedió directamente al cuadro final del torneo chino, pero cedió en dos sets por apretado 6-4 y 7-6 (8-6) frente al australiano Aleksandar Vukic. El jugador de la Real Sociedad de Tenis de Granada, que ostenta el puesto 61 en el ránking ATP y busca puntos para acabar entre los 50 primeros en 2023, fue a remolque frente a Vukic, que aprovechó su gran servicio y la efectiva derecha que atesora, como número 51 del circuito, para anotarse dos mangas que, en especial la segunda, bien pudo caer del lado nazarí.

Roberto Carballés mostró cierta intranquilidad que le hizo perder la concentración y cometer errores no forzados en el primer set, pero se agarró al segundo a pesar de sufrir un break e ir a remolque también en la segunda sesión. Se colocó con 3/2, pero el primer servicio del australiano hizo daño.

Por fin se puso 15/40 con las primeras bolas de rotura, recuperó la paciencia y equilibró a tres tras una dejada y un semiglobo que se comió el rival por fallo de vista. La poca fortuna que tuvo el granadino con el challenger y puntos a la línea del aussie, cambió en la última ventaja gracias a la red y 4/3. Dos aces para siete en total de Vukic igualaron a cuatro juegos por la vía rápida.

Sólido estuvo el jugador de la RST en el saque y la derecha, para no perder la iniciativa. Vukic, empero, muy sereno sacó con solvencia su servicio y trasladó la presión a Rober. Al jugador de Sidney y 54 del ranking ATP le dieron resultado dejadas de derecha con golpe de cuchara como en el pádel.

Carballés no perdió la fe, y sin reparar en las molestias sufridas en el primer set en el tobillo izquierdo, por lo que tuvo que ser atendido, se aseguró como poco el tie con dos winners: 6/5. Pero dos saques directos no le dieron opción al granadino de cerrar el set.

El desempate arrancó con mala suerte con la cinta de la red para desesperación de Carballés, que recuperó la calma para el 3/2. El problema fue el potente y ajustado saque de Vukic. Los dos ganaron sus saques y un valiente Rober salvó el match point para el 6/6. Pero, al tercero y tras un saque a la línea que hizo que Carballés sonriera en vez de llorar, el 6/8 decantó el triunfo por 6/7 para Vukic, al que le espera el búlgaro Gregor Dimitrov en la segunda ronda. El granadino tendrá ya que pensar en el Challenger de Málaga, donde partirá como favorito y podría sumar interesantes puntos para el final de temporada.

Otro de los presentes por parte de 'La Armada' en Shanghai es el marbellí Alejandro Davidovich, que parece haber recuperado sensaciones en el China Open, donde cayó frente a Zverev. El malagueño, al ser cabeza de serie, se estrenará en segunda ronda y lo hará ante Kotov o Fils. Bernabé Zapata, al que no le acompañan los resultados últimamente, buscará cambiar de rumbo. Su primer encuentro será frente a Nakashima y en caso de ganar se mediría a Holger Rune. Por último, el mallorquí Jaume Munar, intentará aprovechar su fortuna en el sorteo, porque se medirá al local Rigele Te, invitado con wild card y campeón este año del ITF Sanxenxo.

Shanghai es el penúltimo Masters 1.000 de la temporada, un torneo que lleva sin disputarse desde 2019 a causa de la pandemia. El último campeón fue Daniil Medvedev y el ruso volverá a estar presente con el objetivo de volver a reinar. Al no jugarlo Novak Djokovic, el primer cabeza de serie será Carlos Alcaraz. El murciano arrastra una línea positiva de juego de Pekín y, en el estreno, se enfrentará a Gregoire Barrere.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Carballés hace la maleta en Shanghai