
Roberto Carballés abrió el torneo de Marrakech con un triunfo laborioso frente al marroquí Taha Baadi, 597 del ránking, por dos sets a cero, tanteo de 7-6 (3) y 6-3. El granadino tuvo que emplearse a fondo para solventar la primera ronda, con un 61% de primer servicio frente al 66% del rival, pero una efectividad del 73%por 61 del rival. El granadino consiguió tres 'break' de doce bolas de las que dispuso, por dos del adversario, en solo cinco a su disposición. Las estadísticas depararon 84 puntos ganados por el jugador de la Real Sociedad de Tenis de Granada, mientras que Baadi sumó 77, y el nazarí hizo suyos 35, por 30, en la recepción, lo que demuestra su buen juego de fondo de pista y peloteo en tierra batida.
Publicidad
Carballés espera enemigo para los octavos de final de este miércoles. 'Rober' no pudo repetir su victoria de 2023 en el ATP 250 de Marrakech del año pasado, al verse superado en la final por el italiano Matteo Berrettini, con 7-5 y 6-2 en una hora y 46 minutos de juego. Para el granadino fue su tercera final en el circuito tras ganar las dos anteriores, en Quito (2018) y el propio Marrakech (2023).
Nuria Párrizas iniciará el torneo de Bogotá este martes, con la ronda de 32avos que le medirá a Raluca Serban, jugadora rumana situada en el puesto 204 del WTA, frente al actual 111 de la nazarí de 33 años. La serbia ganó en la previa de este torneo 250 a la italiana Nicole Fossa Huergo por 6-1 y 6-4.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.