Carlos Garach no estará entre los ocho mejores nadadores del mundo. El granadino se quedó a tres segundos y cuatro milésimas de clasificarse para la final del 400 metros libre del Mundial de Budapest 2024. Sí que batió su marca personal, un logro de consolación ... dentro de su preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Publicidad
El nadador del CN Churriana compitió en la cuarta serie de dicha disciplina en el torneo de piscina corta (25 metros). Nadó por la calle 4 parando el crono en 3:42.18, el tercer mejor tiempo. Únicamente fue superado por Carlson Foster y Kamil Sieradzki, que finalizaron los 400 a 4.32 y 2.43, respectivamente, de Garach. El norteamericano fue el único de la previa del granadino que logró billete para la final.
Otro estadounidense marcó el mínimo para la lucha por las medallas. Kieran Smith realizó una marca de 3:39.14 en su serie, tres segundos y cuatro milésimas por delante de Garach. El nadador del conjunto churrianero hizo marca personal al rebajar su crono en más de cuatro segundos un mes después de su récord en el Campeonato de España absoluto de invierno. Un premio de consolación para mantener su motivación intacta durante el resto del mundial, donde le queda aún la prueba del 800 metros libre el sábado. Finalmente no participará este viernes en el 4x200 metros libre.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.