
Carlos Rodríguez ve alterados el calendario y la puesta a punto
Mala suerte ·
El granadino podría perderse también la Vuelta al País Vasco tras la Volta debido a la fractura de clavículaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mala suerte ·
El granadino podría perderse también la Vuelta al País Vasco tras la Volta debido a la fractura de clavículaLa mala suerte acompaña a Carlos Rodríguez. En el inicio de la temporada, el corredor granadino ha prolongado la mala fortuna que le persiguió durante la anterior campaña y que afectó de forma considerable a su rendimiento y los resultados deportivos durante el último tercio de la temporada.
Dos caídas consecutivas del jefe de filas del Ineos Grenadiers en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, la última de ellas provocándole una fractura de clavícula, a pesar de la cual logró concluir la etapa gracias a su pundonor y gallardía, se convirtieron en el enésimo contratiempo de Carlos Rodríguez. Al sexitano las lesiones le persiguen a un ritmo paralelo al de los éxitos que alcanza, siendo a pesar de todo una de las más firmes esperanzas del ciclismo español actual.
Carlos Rodríguez cumplió con buen nivel en la primera carrera de la temporada, la Vuelta a la Comunidad Valenciana, que cerró como el mejor joven. Sólo le molestó un problema de rodilla en diciembre de 2024, y en enero completó una buena concentración en Canarias.
Su debut en la Volta valenciana se saldó con un papel muy activo, implicado en todas las fugas lanzadas por su equipo, y con un resultado esperanzador, como sexto en la general final y mejor joven. Todo ideal para comenzar a olvidar el mal sabor de boca de un 2024 en el que recogió tres victorias UCI WorldTour: la general del Tour de Romandía y etapas en País Vasco y Dauphiné, pero ello al principio de la campaña. Luego firmó 'top 10' agridulces en el Tour (7º) y la Vuelta (10º). Se esperaba más de él pero sufrió enfermedades, caídas y varios inconvenientes físicos.
El calendario incluyó, tras Valencia, el UAE Tour para medirse a la estrella eslovena Tadej Pogacar, pero los planes futuros se han venido al traste por la rotura de la clavícula. Tanto si pasa por el quirófano, lo que estudia tras las oportunas pruebas médicas, como si no, necesitará semanas para su recuperación.
De momento ya se ha perdido la Volta a Catalunya, donde se iba a encontrar con Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, y que tenía previsto disputar. El frenazo a la búsqueda de la forma física puede ser brusco de cara a las grandes vueltas. Es posible que ni siquiera pueda asistir a la del País Vasco, que arrancará el siete de abril. El objetivo es centrarse en las rondas 'vip', siendo seguro el Tour y muy probable su presencia en la Vuelta a España.
A primera hora de la mañana del pasado domingo, el Ineos Grenadiers anunciaba la desagradable noticia de que Carlos Rodríguez no tomaría la salida, tras caerse en la jornada decisiva del UAE Tour 2025, la que presentó las rampas de Jebel Hafeet con Tadej Pogacar como líder.
Una fractura de clavícula fue la consecuencia del percance en el tramo final de la sexta etapa. Acabó en el asfalto junto al también español Castroviejo, Michael Leonard o Kim Heiduk. Y no le impidió cruzar la meta , pero ahora queda en duda su programa para el ejercicio de 2025. No se sabe si habrá operación, aunque sin haberla, pronosticar sobre plazos de retorno es muy arriesgado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.