Carlos Rodríguez reaparecerá en el Tour Británico el domingo como gran apuesta futura de Ineos. REUTERS
Renovación en el Ineos

Carlos Rodríguez, cuatro años y con galones en el Tour

Ciclismo ·

El corredor granadino, que compite en el Tour de Gran Bretaña desde el domingo, asegura que «no está cerrado ni firmado el acuerdo»

Jueves, 31 de agosto 2023, 20:12

Uno de los grandes culebrones deportivos del verano parece alcanzar la meta. El corredor granadino Carlos Rodríguez seguirá en el Ineos Grenadiers tras romper el precontrato que le unía al Movistar. Lo hará por otro suculento vínculo laboral del mismo tiempo: cuatro años, en un ... acuerdo que además le garantizará los galones para el próximo Tour de Francia.

Publicidad

Al quedarse la formación británica sin líderes, su gran apuesta será el ciclista sexitano, que sería arropado en la edición de la ronda francesa de 2024. Todo ello porque Carlos Rodríguez se ha cotizado muy alto tras su quinto lugar y triunfo de etapa en el pasado Tour. Que la continuidad del granadino en el Ineos se iba a producir está clara, la larga estancia se corresponde con la que también deseaba el Movistar, cuatro temporadas según GNC en Español, canal especializado en ciclismo.

No obstante, este medio se puso en contacto con Carlos Rodríguez, que reanudará la competición a partir del domingo en el Tour Británico, y aseguró que el acuerdo no «está ni cerrado ni firmado». Es muy posible que en Inglaterra se anuncie la renovación la próxima semana, en el mejor escaparate posible.

El Movistar anunció hace días, también en las redes sociales, que el compromiso con Carlos Rodríguez estaba roto. Según fuentes del equipo español, existía un precontrato con la perla sexitana, pero éste se estropeó durante la disputa del Tour.

El Ineos británico medió al no conseguir a Remco Evenepoel, por lo que apostó entonces por la 'araña' de Almuñécar, para darle continuidad en la formación británica, ya con galones, de cara a las próximas campañas. La formación española del Movistar realizó un gran esfuerzo, pero no pudo competir con el potente presupuesto del Ineos, que tendrá además que responder a una indemnización al equipo español, por haber propiciado la ruptura del acuerdo inicial con el granadino, compensación que se ha cifrado en torno al millón de euros, mientras que el contrato de Rodríguez podría superar los tres.

Publicidad

Próximo líder

El Ineos sufrió la marcha de referentes como Tao Geoghegan, Daniel Martínez y Pavel Sivakov, por eso no iba a permitir la fuga de uno de los ciclistas con mayor porvenir como es Carlos Rodríguez. El futuro del almuñequero dio un giro en la segunda jornada de descanso del Tour, en Megeve, instante en que el Ineos le retuvo.

Tras no poder arrebatar a Remco Evenepoel al Quick-Step, a la formación británica no le importó realizar un fuerte desembolso por el 'león del sexi'. Además, Geraint Thomas cumplirá 38 años en 2024 y la recuperación de Egan Bernal no garantiza que vuelva al nivel que le llevó al podio del Tour y el Giro, debido al accidente que estuvo a punto de costarle la vida hace año y medio.

Publicidad

Eusebio Unzue, el mánager del equipo Movistar, admitió a TVE que existía ese mismo contrato por cuatro años. En el documento, había una cláusula liberatoria que permitía al granadino no cumplirlo, «una escapatoria a la que han recurrido», agregó Unzue, a cambio de la famosa indemnización.

El bajo rendimiento del Ineos en la Vuelta, donde Rodríguez tomó descanso, hace que la balanza todavía se haya decantado más a favor del corredor de moda del pelotón español.

«Disfruto del momento»

Rodríguez Cano se siente «tranquilo» de cara al futuro. Pudo disfrutar del homenaje que le brindó Almuñécar, del que se mostró «muy agradecido». «Mis padres me transmitieron cómo vivió el pueblo todo el Tour, me pongo hasta rojo, sé que sienten mis alegrías y también el sufrimiento, cuando paso por momentos difíciles». Aclaró que su objetivo es «seguir como hasta ahora, trabajando duro, entrenando, haciendo todo lo mejor que pueda. Y vendrá lo que tenga que venir».

Publicidad

Del Tour, apuntó que «parece que se me adapta bien, ya iremos viendo, si puedo seguir consiguiendo buenos resultados o no en él, pero de momento me llevo la buena experiencia, ya lo era aguantar hasta el final al ser la primera vez».

Carlos Rodríguez agregó que está centrado «en disfrutar del momento, lo he hecho en casa con mis padres, comparto todo lo que he vivido desde pequeño, ellos tienen los mismos sentimientos prácticamente, te acuerdas de esos inicios, uno nunca tiene que olvidar sus raíces ni de dónde viene».

Publicidad

Y resaltó que «siempre intento dar la mejor versión de mí mismo, ya sea en competiciones o en lo que haga, en la bicicleta intento ser el mejor ciclista que pueda, yo tampoco me veo muy famoso, se agradece que la gente te aprecie, aunque no me para por la calle, porque tampoco he salido mucho, je, je».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad