Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Carlos Rodríguez estrenará una prometedora temporada en la 76 edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, la primera carrera del calendario UCI (Union Ciclista Internacional) que afronta el corredor sexitano en un curso en el que vuelve a fijar sus principales objetivos en los podios del Tour y la Vuelta a España.
El granadino, que repite como jefe de filas de la formación británica Ineos Grenadiers, espera que le respeten las lesiones y tenga salud para brillar con luz propia en una campaña en la que también mirará a fondo y cn aspiraciones al Campeonato del Mundo como una de las principales bazas de la selección española.
El sexitano desea que el Ineos vuelva a ser el gran equipo de antaño y recupere el terreno perdido en el último ejercicio, dado que el ciclista de Almuñécar se encontró bastante solo en la carretera y los galones le pesaron al no disponer de gregarios y relevos en los momentos decisivos o para resistir la dureza de la montaña.
En Valencia, ronda que se disputa desde este miércoles y hasta el domingo 9 de febrero, con un total de cinco etapas, Carlos Rodríguez es candidato al triunfo absoluto y a desbancar al último ganador de la prueba, el estadounidense Brandon McNulty. El inicio de la vuelta es una contrarreloj por equipos en Orihuela y la prueba finalizará en la capital, Valencia.
Entre los rivales del granadino figuran: Ben O'Connor (Jayco AlUla), Brandon McNulty (UAE Emirates XRG), Aleksandr Vlasov (Red Bull-BORA-hansgrohe), Joao Almeida (UAE Emirates XRG), Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious), Jai Hindley (Red Bull-BORA-hansgrohe), Alexey Lutsenko (Israel-Premier Tech), Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck), Biniam Girmay (Intermarché-Wanty), Jonathan Milan (Lidl-Trek), Ethan Vernon (Israel-Premier Tech) y, en especial, Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) y los también españoles de Movistar, Pablo Castrillo y Pelayo Sánchez.
La Vuelta a la Comunidad Valenciana inaugura la temporada de grandes vueltas por etapas del calendario ciclista internacional, una vez levantó el telón la Challengue a Mallorca, trofeo que ganó el portugués Iúri Leitao, del Caja Rural.
La contrarreloj por equipos de este miércoles, que enfrentará a algunas de las mejores escuadras del mundo en la especialidad, marcará el devenir futuro de una carrera en la que Brandon McNulty defiende la corona, frente a Carlos Rodríguez y Pello Bilbao, el colombiano Santiago Buitrago y el ruso Aleksandr Vlasov, segundo y tercero de la general hace un año, respectivamente, en la anterior edición.
Al margen de la victoria final, el duelo entre los esprinters Jonathan Milan y Kaden Groves será otro de los grandes atractivos de la prueba valenciana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.