Carlos Rodríguez estrenará una prometedora temporada en la 76 edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, la primera carrera del calendario UCI (Union Ciclista Internacional) que afronta el corredor sexitano en un curso en el que vuelve a fijar sus principales objetivos en los podios del Tour y la Vuelta a España.
Publicidad
El granadino, que repite como jefe de filas de la formación británica Ineos Grenadiers, espera que le respeten las lesiones y tenga salud para brillar con luz propia en una campaña en la que también mirará a fondo y cn aspiraciones al Campeonato del Mundo como una de las principales bazas de la selección española.
El sexitano desea que el Ineos vuelva a ser el gran equipo de antaño y recupere el terreno perdido en el último ejercicio, dado que el ciclista de Almuñécar se encontró bastante solo en la carretera y los galones le pesaron al no disponer de gregarios y relevos en los momentos decisivos o para resistir la dureza de la montaña.
En Valencia, ronda que se disputa desde este miércoles y hasta el domingo 9 de febrero, con un total de cinco etapas, Carlos Rodríguez es candidato al triunfo absoluto y a desbancar al último ganador de la prueba, el estadounidense Brandon McNulty. El inicio de la vuelta es una contrarreloj por equipos en Orihuela y la prueba finalizará en la capital, Valencia.
Entre los rivales del granadino figuran: Ben O'Connor (Jayco AlUla), Brandon McNulty (UAE Emirates XRG), Aleksandr Vlasov (Red Bull-BORA-hansgrohe), Joao Almeida (UAE Emirates XRG), Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious), Jai Hindley (Red Bull-BORA-hansgrohe), Alexey Lutsenko (Israel-Premier Tech), Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck), Biniam Girmay (Intermarché-Wanty), Jonathan Milan (Lidl-Trek), Ethan Vernon (Israel-Premier Tech) y, en especial, Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) y los también españoles de Movistar, Pablo Castrillo y Pelayo Sánchez.
Publicidad
La Vuelta a la Comunidad Valenciana inaugura la temporada de grandes vueltas por etapas del calendario ciclista internacional, una vez levantó el telón la Challengue a Mallorca, trofeo que ganó el portugués Iúri Leitao, del Caja Rural.
La contrarreloj por equipos de este miércoles, que enfrentará a algunas de las mejores escuadras del mundo en la especialidad, marcará el devenir futuro de una carrera en la que Brandon McNulty defiende la corona, frente a Carlos Rodríguez y Pello Bilbao, el colombiano Santiago Buitrago y el ruso Aleksandr Vlasov, segundo y tercero de la general hace un año, respectivamente, en la anterior edición.
Publicidad
Al margen de la victoria final, el duelo entre los esprinters Jonathan Milan y Kaden Groves será otro de los grandes atractivos de la prueba valenciana.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.