Carlos Rodríguez promete lucha cuando aprieten los favoritos
VUELTA A ESPAÑA ·
El corredor granadino aclara que la consigna es mantener por delante a la mayoría de compañeros del IneosSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
VUELTA A ESPAÑA ·
El corredor granadino aclara que la consigna es mantener por delante a la mayoría de compañeros del IneosVíctor M. Romero/J. I. CEJUDO
Miércoles, 24 de agosto 2022, 21:13
Carlos Rodríguez cumplió en la quinta etapa de la Vuelta, entre Irún y Bilbao, con la 36 posición, por lo que llegó a la meta a 5:09 del vencedor de la jornada, el español Marc Soler. La 'araña sexitana' ayudó a sus compañeros del ... Ineos Grenadiers, como siempre, para que no perdieran comba tras una nerviosa etapa, ya con más puertos y media montaña, así el francés Pavel Sivakov hizo el 28º, con el mismo crono que el granadino. Richard Carapaz entró justo por delante, en el lugar 33 del gran grupo perseguidor de los escapados.
Pavel Sivakov se mantiene el séptimo en la general, como el mejor del Ineos, Tao Geoghegan Hart, octavo, Carapaz, décimo y Carlos Rodríguez, en el undécimo lugar, baja tres posiciones, a 4:42 del líder Rudy Molard. El almuñequero sigue siendo el mejor español, con Enric Mas en la décimo quinta plaza.
Carlos Rodríguez comentó a las cámaras de TVE, a la conclusión de la quinta etapa de la ronda española, que «de momento la cosa está yendo muy bien. Veremos a ver qué ocurre cuando aprieten los buenos de la general, a ver si puedo estar con ellos y mantenerme ahí. En estos instantes, me siento muy contento por la situación actual, también con la afición que me anima. Esto es muy especial y espero que las piernas me puedan responder para hacer algo bonito, lo importante es ayudar al equipo a que consiga obtener un buen resultado».
La gran promesa del ciclismo nacional abundó en que «espero continuar entre los mejores, pero no sé si seré capaz de ello, pero lo daremos todo e intentaremos estar ahí delante en la carrera».
El corredor del Ineos británico estimó que «lo importante es estar todos, o el máximo de compañeros de la escuadra, por delante, para así jugar nuestras bazas en la general». Y consideró que «el objetivo esta vez era, simplemente, estar bien colocados por si se encendía la chispa y alguien atacaba. Era importante el estar arriba y siempre muy atentos a cualquier ataque». También tuvo, por último, palabras de elogio para el País Vasco. «Es la catedral del ciclismo español, su gente y afición, muy especial», apostilló.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.