![Carlos Rodríguez se queda a un paso del podio en Soria](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201809/11/media/cortadas/128856994--624x350.jpg)
![Carlos Rodríguez se queda a un paso del podio en Soria](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201809/11/media/cortadas/128856994--624x350.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Carlos Rodríguez Cano, ciclista júnior de primera año de la selección andaluza, finalizó cuarto en la prueba en línea del Campeonato de España 2018 celebrado en Soria. Rodríguez, uno de los grandes favoritos para el título nacional, no consiguió subirse al podio y hacer historia tras una dura jornada con 123,7 kilómetros de recorrido. El corredor de Almuñécar venía de proclamarse campeón nacional contrarreloj el pasado viernes, pero finalmente no pudo levantar la doble corona nacional.
Desde el inicio se vio que la carrera no iba a ser fácil. Continuos ataques que no fraguaban marcaron esos primeros kilómetros, haciéndose poco a poco una exigente selección que fue restando unidades al pelotón. Mario Aparicio y Pelayo Sánchez tomaron una renta de más de un minuto que fue creciendo hasta las dos minutos y medio. Por detrás se les unieron Lartitegi y Moya, pero con el paso de los minutos la distancia se fue reduciendo hasta ser neutralizados sobre el kilómetro 115.
Ahí fue donde el vasco Jon Barrenetxea aprovechó para tomar unos metros, y ante la indecisión de un ya reducido grupo delantero, poner tierra de por medio. Los andaluces en liza aún intentaron trabajar junto a Cantabria para darle caza, pero Jon no levantó el pie y cruzó la meta en solitario. La principal opción andaluza con Carlos Rodríguez fue al sprint, pero el corredor de Almuñécar no pudo abrirse hueco ante el cántabro Iván Cobo, plata, y el también vasco Aitor Larrañaga, bronce, lo que hizo que finalizara en la cuarta posición.
Completaron la prueba para Andalucía dos corredores más. Manuel Jesús Carrellán acabó en decimonovena posición y Manuel Garrido el vigesimoquinto, ambos a siete segundos del ganador.
Fue un sabor agridulce tras el título en la CRI del viernes para Carlos Rodríguez, quien albergaba grandes opciones de victoria pero que finalmente tuvo que conformarse con la cuarta plaza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.