Edición

Borrar
Carlos Rodríguez antes de tomar la salida de la 'Klasikoa'. INEOS
Carlos Rodríguez se queda a un palmo del top-10
Clásica de San Sebastián

Carlos Rodríguez se queda a un palmo del top-10

Ciclismo ·

El granadino se mantuvo con el pelotón de favoritos, que no fue capaz de dar caza a la fuga de Evenepoel, Bilbao y Vlasov

Fran Rodríguez

Granada

Sábado, 29 de julio 2023, 17:01

Carlos Rodríguez se quedó lejos de la victoria en la Clásica de San Sebastián, aunque no tan distante de conseguir un importante top-10 en la prestigiosa carrera. El corredor del Ineos, aún magullado tras su caída en la penúltima etapa del Tour de Francia, fue parte de un grupo de favoritos incapaz de neutralizar una fuga que desde sus primeros intentos olía a victoria.

Tras algo menos de dos tercios de la carrera, del grupo en el que marchaba el granadino salieron el gran favorito, Remco Evenepoel, el local Pello Bilbao y Vlasov, sin que el resto de corredores llamados a dar la sorpresa pudieran responder con piernas ligeras. Tampoco Carlos Rodríguez, hundido en ese pequeño grupo de una veintena de ciclistas. Junto a él estaban otros españoles como Álex Aranburu, Landa, Ayuso o Jon Izaguirre.

Con la ventaja de la fuga estabilizada en torno al minuto y medio, los dos últimos ascensos de la 'Klasikoa' iban a dictar sentencia, bajo el pensamiento inicial de que la fuerza del pelotón haría bajar la renta de los escapados. Pero nada más lejos de la realidad. Demasiado desorganizada la caza, sin un equipo que se propusiera tirar, los relevos entre Evenepoel, Pello y Vlasov abrieron la brecha y la colocaron en los tres minutos, sentenciando el podio.

Por detrás, Carlos Rodríguez entró en algún relevo y trató de progresar para colocarse bien de cara al esprint en el que, como mucho, firmaría el top-10. Evenepoel se hizo con el triunfo, siendo la plata para Pello y el bronce para el corredor del BORA, Vlasov. En el descenso hacia la meta, Powless e Izaguirre se adelantaron al resto de rezagados para ser cuarto y quinto respectivamente. Sin forzar ya demasiado la máquina, entró el grupo del sexitano, a 3 minutos y 2 segundos de Evenepoel. Aunque todos entraron con el mismo tiempo de meta, el del Ineos lo hizo visiblemente atrasado, concediéndole la organización el decimoquinto puesto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Carlos Rodríguez se queda a un palmo del top-10