Carlos Rodríguez soporta el reto del Grand Colombier
Ciclismo ·
Durísima llegada en la que el granadino se exprimió para salvar su cuarta plaza en la general, aunque perdió algo de tiempo con respecto al podioCiclismo ·
Durísima llegada en la que el granadino se exprimió para salvar su cuarta plaza en la general, aunque perdió algo de tiempo con respecto al podioGranada
Viernes, 14 de julio 2023, 17:50
Etapa muy dura, de mucho sufrimiento para Carlos Rodríguez este viernes en el Tour de Francia, si bien el almuñequero puede acabar satisfecho porque superó el examen con nota y mantuvo su cuarta plaza en la clasificación general. No era un reto cualquiera, había que ... superar 120 kilómetros rápidos y coronar en los últimos 17 el Grand Colombier. Las rampas del fin de ruta hacían pensar que se gestarían en ellas nuevas diferencias en la general y así fue. En el caso del granadino, Hindley le logró sacar 15 segundos, lo que deja el podio a 1 minuto y 57 segundos.
Publicidad
La etapa, hasta llegar a las faldas del Grand Colombier fue tranquila. La fuga se fue forjando poco a poco, cuajando los últimos ataques y con el INEOS muy agresivo, metiendo a Kwiatkowski en la escapada. Por detrás, el pelotón iba deshaciéndose con cada kilómetro que se endurecía hacia arriba. Así, se formó un pequeño grupo con todos los favoritos. El Emirates cuidó a Pogacar con Marc Soler, aguantando casi todos hasta el último tramo. Kuss y Vingegaard defendían el amarillo de este. El resto eran Carlos Rodríguez con Pidcock, Bernal y Castroviejo; Pello Bibao, Gaudu, Hindley, los hermanos Yates y Shaw.
INEOS y UAE se fueron turnando la cabeza del pelotón hasta que los de Pogacar quisieron dinamitar el final de la carrera, exigiendo un altísimo ritmo para ir dejando atrás, entre otros, a Bernal y Castroviejo. A falta de poco más de dos kilómetros, cuando Carlos Rodríguez se había adaptado al ritmo de esa grupeta de colosos, llegó el ataque que originó el caos. Adam Yates saltó con violencia, batiendo piernas con inusitada frescura y abriendo un hueco que sólo pudieron cerrar sin esfuerzo Pogacar, Vingegaard y Pidcock. El corredor granadino, junto a Hindley y Simon Yates, llegó pero agotando gran parte de sus reservas.
Aunque Carlos Rodríguez demostró poder soportar lo que quedaba de la ascensión, también evidenció un desgaste que lo sacó de la batalla en los últimos ataques. Mientras Pogacar volvía a reescribir la historia del ciclismo sacando unos jugosos segundos a Vingegaard y lejos de las cámaras, se producían los últimos arreones de los Yates, Pidcock y Hindley, que entraron antes que el sexitano, ganándole todos algunos segundos al de INEOS.
Publicidad
Aún así, Rodríguez se exprimió en los últimos metros para cerrar la brecha y llegar sólo a 15 segundos de Hindley, lo que aleja el podio hasta casi los dos minutos. Los Yates, aunque dan un bocado al crono y hacen caer a Pello Bilbao al séptimo lugar, no alcanza al almuñequero, que llega muy bien colocado a un fin de semana trascendental.
Carlos Rodríguez habló para RTVE tras coronar la cima del Grand Colombier sin grandes pérdidas en la tabla. El granadino aseguró tener buenas sensaciones a pesar de sufrir en el final de etapa y se mostró muy contento por la victoria de su compañero, Kwiatkowski. «El pelotón llevaba un ritmo más alto que otros días. Me ha faltado chispa y algo de piernas. Los demás iban más frescos, pero he aguantado hasta casi el final. No he tenido un mal día, no he perdido demasiado tiempo», reconocía el del INEOS.
Publicidad
El equipo estaba plenamente feliz, conservadas las plazas de honor de Rodríguez y Pidcock, y con la victoria de Kwiatkowski. «Teníamos ganas de una victoria de etapa, lo hemos luchado y pocos se lo merecen más que 'Kwiatko'. Ahora a celebrarlo, estoy muy contento por él», expresó.
Cuestionado por el fin de semana, con dos etapas que le pueden favorecer por su estilo en la escalada, el sexitano reconoció que las dos le van muy bien. «No tengo ninguna marcada en especial. Espero seguir disfrutando de la carrera. Con suerte irá bien y podré ganar algo de tiempo», desveló confiado. Por último, con algo de humor contestó a cómo ve desde cerca la lucha por el amarillo entre Pogacar y Vingegaard. «Parece que van jugando a un videojuego y que a ellos no les duelen las piernas. Intentaremos seguir luchando por aguantarles lo máximo», dijo para despedirse.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.