Carlos Rodríguez terminó séptimo el Tour de Francia. El sexitano mantuvo su posición en la última etapa de la ronda gala, una contrarreloj entre Mónaco y Niza, final inusual para la Grande Boucle por la celebración de los Juegos Olímpicos en París, cuya ceremonia inaugural ... es el próximo viernes. Eso sí, el almuñequero no descartó disputar la Vuelta a España en declaraciones al final de la jornada: «Habrá que ver cómo recupera el cuerpo. El plan no era estar en la Vuelta, pero nunca se sabe».
Publicidad
Rodríguez perdió tiempo con respecto a Adam Yates pero mantuvo la distancia con el octavo, el norteamericano Jorgenson. El almuñequero ha firmado una competición muy digna, aunque la semana definitiva se le haya complicado mucho por la fatiga.
«La etapa fue dura, como era de esperar. Apreté todo lo que podía, lo que el cuerpo permitió. Me he dejado todo lo que tenía. La verdad es que me voy del Tour no con el resultado que quería, pero sí pensando que lo he dado todo. Estoy contento y con ganas de que llegue el próximo para prepararme bien y que vaya mejor», expresó al final de la etapa.
Sobre los motivos de su bajón en los últimos días, fue sincero: «Creo que la salud no ha acompañado. El cuerpo no me permitía exprimirme, me faltaba un punto con respecto a las semanas anteriores. Todo no puede salir perfecto«, se resignó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.