Edición

Borrar
Chava Gómez conversa con el alcalde ayer, durante su visita al Ayuntamiento . :: PHOTOGRAPHERSPORTS
Chava Gómez será el director deportivo del proyecto del CN Alhambra para la élite
WATERPOLO

Chava Gómez será el director deportivo del proyecto del CN Alhambra para la élite

Hay acuerdo verbal y el oro en Atlanta '96 se entrevistó ayer con el alcalde para transmitirle sus intenciones y recordar que en la capital hay demanda de piscinas

césar guisado

Granada

Viernes, 26 de junio 2020, 01:32

A medio plazo, la provincia de Granada podría contar con uno de los impulsos más fuertes del waterpolo español, teniendo un equipo en la máxima categoría nacional, un filial en la Costa y disfrutando de unas instalaciones propias en El Serrallo. El proyecto es sólido y se extrae del legajo de documentos que guarda Pío Salvador, fundador y presidente del CN Alhambra. En él aparece un nombre subrayado en rojo, un pilar básico para que todo esto se haga realidad.

Se trata de uno de aquellos deportistas que formaron parte de una generación extraordinaria y que está en el grupo de los elegidos, de los que han sido capaces de parar a todo un país mientras aparecían por la tele. Salvador Gómez Agüera, 'Chava', lleva dos días en Granada conociendo sus calles, el entorno y las posibilidades que ofrece el proyecto de Salvador. El impulsor del waterpolo granadino quiere que el campeón olímpico de Atlanta '96, doble oro mundial en Perth '98 y Fukuoka 2001, y medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo sea quien dirija los designios de esta ambiciosa empresa.

Es cuestión de arreglar algunos flecos, sobre todo personales, y de ahí que el trámite tenga que tomarse sus tiempos. El entendimiento entre Pío Salvador y Chava Gómez es absoluto y se hará realidad una vez que el cántabro pueda darle un giro a su vida e instalarse en Granada sin que afecte a su entorno familiar más cercano. «El proyecto es muy bueno, la decisión depende en mayor medida de mis propios asuntos a nivel personal. Mi madre vive sola en Santander y tengo que hablar con mi hermano. Aceptar el proyecto significa dar el salto definitivo a emprender algo que es totalmente nuevo para mí», afirma el campeón olímpico.

La de ayer terminó siendo una jornada frenética. Primero, el presidente del Natación Alhambra paseó con el exjugador por el Albaicín para mostrarle de primera mano unas vistas que nunca había contemplado en persona. Después, Luis Salvador los recibía en el Ayuntamiento. Lo cuenta Pío: «El alcalde le ha recordado los tiempos en los que Chava era jugador y él lo veía en los Juegos, en aquel momento dorado del waterpolo español en el que durante diez años fueron hegemónicos a nivel mundial y olímpico. Le ha dicho que se venga para acá, que necesitamos referentes. Y nosotros le hemos dicho que también necesitamos piscinas», dice el presidente.

Porque este punto es clave si tenemos en cuenta que el waterpolo no se puede entrenar en otro medio que no sea el acuático y que ahora mismo en las únicas piscinas en las que se puede practicar este deporte de forma federada dentro del área metropolitana son las de Huétor Vega, La Chana y Arabial, sabiendo que esta última sólo tiene seis calles. Pío Salvador tiene un proyecto preparado que puede darle un giro de 180 grados a la situación. «Podemos tener una piscina propia. Y la sintonía para eso es buena. José Antonio Huertas (concejal del área de Deportes) también le ha animado a que venga y María José Villanueva (técnico de Deportes) también le ha dicho lo mismo», afirma.

Parcela en El Serrallo

La instalación en cuestión es la que solicitó Pío poder construir en El Serrallo. «Es en un terreno que está ahí pendiente de adjudicar desde hace 25 o 30 años y del que yo inicié un expediente de concesión administrativa para que se me cediera para el proyecto. Pasa que para hacer la cesión tienen que declararla de utilidad pública, y necesita consenso. Esperemos que así sea, porque el equipo de gobierno está por esa labor», dice el gestor del club.

Pisaron de nuevo la Plaza del Carmen y volvieron a Motril en coche. Allí hablaron con Gerardo Romano, el presidente del Waterpolo Motril, con quien existe también un acuerdo a falta de rúbrica para que ambos clubes puedan tener un convenio de filialidad. «Estamos redactando a qué nos comprometemos cada uno, y también en qué nos beneficiamos», desgrana Pío, «Nosotros firmamos un acuerdo con los jugadores del Home Clinic-CN Alhambra que refleja un compromiso de juego, de entrenamiento y de estabilidad. Quiero que todos ganemos en seriedad y profesionalidad. Lo último será la piscina, no es algo imprescindible a corto plazo ya que por ahora disfrutamos de cinco días a la semana, y es algo por lo que les he dado las gracias, pero necesitamos más disponibilidad, y que sea de cinco a ocho de la tarde porque es cuando pueden entrenar los niños. La cantera es el futuro básico de todo el proyecto», remata el presidente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Chava Gómez será el director deportivo del proyecto del CN Alhambra para la élite