Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
CÉSAR GUISADO
GRANADA
Miércoles, 28 de agosto 2019, 02:03
El ascenso a Primera Nacional se buscará esta temporada desde el pabellón de Churriana de la Vega. Y es que este ha sido el municipio que más fuerte está apostando por el deporte de inclusión, por el apoyo a las disciplinas adaptadas. No ya por ... albergar cada año su carrera inclusiva, o realizar rutas de senderismo adaptadas. Ahora, también es la casa del baloncesto en silla de ruedas de la provincia. Aquí jugará sus partidos como local el equipo al que se conocerá como el Churriana-Granada Integra, después de un cambio de nomenclatura que rinde agradecimientos a este tipo de acuerdos. El baloncesto adaptado, tiene una nueva casa.
«Estamos muy satisfechos de anunciar que el próximo 10 de noviembre, el Club Deportivo Churriana-Granada Integra disputará el primer partido de la temporada de baloncesto en silla de ruedas en su nueva casa, el Pabellón Municipal de Churriana» anunciaban a comienzos de esta semana los blanquiazules a través de sus redes sociales. Pudo ser Armilla, aunque la idea de continuar en la Ciudad Deportiva de Diputación fue desechada después de varios problemas surgidos a raíz de incompatibilidades de horarios durante el curso anterior. Y cerca anduvo de ser la capital la escogida para ser sede, con el Pabellón Veleta como posible escenario. Si bien el acuerdo estuvo cerca, finalmente Churriana presentó unas mejores condiciones para un club que necesita de una instalación capaz de ser no ya totalmente accesible, sino de salvaguardar todo el material, incluidas las sillas de ruedas deportivas.
Dice el vetusto eslogan del municipio que Churriana de la Vega es 'Paraíso Natural'. Lo es ya para el deporte inclusivo con una agenda comprometida como se da buena cuenta cada año con la Carrera Inclusiva, las rutas de senderismo que parten desde aquí o entre otros ejemplos, que el campeón de Europa de fútbol sala, Óscar Rivas, que tiene una discapacidad auditiva, juegue con el equipo de fútbol sala en categoría nacional. La Asociación Granada Integra tiene sede en Churriana y desde aquí también es posible contactar con ellos para participar de sus actividades, las acuáticas entre ellas, gracias a la adquisición de un kayak hinchable de clase K2 para el disfrute de sus asociados.
En cuanto a los de la canasta, está previsto que el próximo 18 de septiembre comiencen los entrenamientos oficiales de cara a preparar la próxima temporada, aunque si bien es cierto, al equipo ya se le ha podido ver en una toma de contacto con la instalación. «El pabellón está muy solicitado, pero hay que darle un respiro y una oportunidad a asociaciones como esta, porque realmente lo necesitan». Son palabras del concejal de Deportes de Churriana de la Vega, Manuel Moreno, quien destaca que la misión de la concejalía que dirige no es otra que «llegar al máximo número de deportistas, sea cual sea su condición física, su edad o si están más o menos habituados al deporte porque al final se trata de compartir, y por suerte en el deporte está de moda», explica.
En este sentido Moreno también señala la buena sintonía que existe desde hace años con Granada Integra. «Llevamos haciendo cosas en común durante años, como es la ruta nocturna adaptada o la carrera inclusiva, de bastante éxito. Esta asociación cuenta con varios jugadores que venían de Arrayán, tienen experiencia en deporte adaptado y tenemos muy buena sintonía con ellos», dice el edil. Con ellos, y con otras del ramo de la inclusión porque también son habituales las actividades con chicos y chicas de Asprogrades, durante los fines de semana.
Ahora, el Churriana-Granada Integra ha encontrado una nueva casa. En el Paraíso de la Vega el apoyo llega también en forma de una subvención solicitada y concedida de la que ya disfrutan. «Nos mojamos, y no actuamos sólo de palabra», refrenda Moreno Contreras, deseando al equipo los mejores éxitos «deportivos» que llegarán «si se trabaja». «No hay que ponerse objetivos a corto plazo. Para mí, lo ideal es que se fomenten los éxitos grupales, que si se hace, los deportivos llegarán». Apunte la fórmula.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.