![Sierra Nevada | La Copa del Mundo de snowboard cross generó un retorno en medios de más de 13 millones de euros en Sierra Nevada](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202005/05/media/cortadas/copa-mundo-snowboard-sierra-nevada-gmolero-kBnH-U11060146250t6D-1248x770@Ideal.jpg)
![Sierra Nevada | La Copa del Mundo de snowboard cross generó un retorno en medios de más de 13 millones de euros en Sierra Nevada](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202005/05/media/cortadas/copa-mundo-snowboard-sierra-nevada-gmolero-kBnH-U11060146250t6D-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Chema Ruiz España
GRANADA
Martes, 5 de mayo 2020, 13:28
La Copa de Mundo de snowboard cross generó en Sierra Nevada un retorno económico en medios de más de 13'68 millones de euros. Tal y como ha anunciado la estación de esquí, un estudio elaborado por Kantar Media ha revelado que la celebración ... del campeonato, que tuvo lugar entre los días 6 y 7 de marzo, produjo 5.769 referencias informativas en todo el mundo, lo que supone una audiencia potencial de más de 379 millones de personas.
De todas las vías de alusiones, sobresalen las menciones al evento en las redes sociales, que congregan más de 5.000 referencias. El resto de citas se reparten entre medios digitales -tanto especializados como generalistas-, prensa impresa, televisiones y radio, canales entre los que destaca por su retorno económico la señal internacional de televisión, que llevó el evento a países como Francia, Austria, Alemania, Italia, Portugal, Japón, China o Canadá. Las 14 referencias televisivas por todo el mundo generaron, atendiendo al citado estudio, un valor comercial de más de 7'2 millones de euros. Además, en España la retransmisión alcanzó una audiencia potencial de 7 millones de personas y un retorno de más de 2 millones de euros.
El mayor número de referencias, exceptuando las menciones en redes sociales, se registró en portales digitales, que congregaron un total de 361 alusiones en España, 518 sumando la prensa digital, lo que implica un valor publicitario de más de 3 millones de euros y una audiencia potencial superior a los 300 millones de personas. En prensa impresa, el evento produjo 96 noticias, con más de 14 millones de lectores potenciales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.