![El niño de la Costa de Granada que sueña con ser campeón de la Fórmula 1](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202210/16/media/cortadas/karting1-khFG-U1803914831814UG-1968x1216@Ideal.jpg)
El niño de la Costa de Granada que sueña con ser campeón de la Fórmula 1
Karting ·
Abraham Schelvis es con ocho años campeón de España en su categoría. Ahora da el salto al circuito júnior, con el objetivo de conquistar circuitos internacionalesSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Karting ·
Abraham Schelvis es con ocho años campeón de España en su categoría. Ahora da el salto al circuito júnior, con el objetivo de conquistar circuitos internacionalesDice Daniel que siendo todavía bebé a su hijo ya le fascinaba sentarse en el asiento del conductor y que podía pasarse las horas agarrando el volante del coche. «Desde que nació, siempre le ha fascinado el ruido del motor y de las ruedas. Antes de hablar ya le encantaba jugar a ser piloto», afirma el padre. Abraham Schelvis, que así se llama el pequeño, se ha convertido en un jovencísimo campeón de España de karts con tan solo ocho años y solo la mala suerte lo privó añadir a su palmarés el último Campeonato de Andalucía, del que quedó subcampeón a un solo punto.
Se trata de un joven talento de Motril con raíces holandesas por parte de padre y colombianas por el lado de la madre, y ambos muestran el orgullo tanto por su pequeño Abraham como por la benjamina Sarah, de cinco años. Una familia cuya historia más reciente comienza a cambiar durante el confinamiento y la búsqueda de una actividad que encauzase toda la energía del mayor de sus hijos. «En el colegio le pusieron a hacer un trabajo y él lo hizo sobre Fórmula 1, así que Diana empezó a buscar un circuito al que llevarlo para que se hiciera unas fotos… sin más», cuenta Daniel. Algo que posteriormente destaparía el tarro de las esencias.
Una búsqueda en internet arrojó la pista del Karting del Sol, una escuela que llamó la atención de los padres. Allá que fueron, pero la foto no era suficiente. «Mi hijo decidió probar un kart preparado para su estatura y su edad, pero decía que era muy lento y se fijó en los coches júnior, que son para niños más mayores». Y ahí que fue el chaval. «Le metieron cojines por todos lados para adaptarle el kart y le dejaron probar…» y lo demás es historia. «Abraham siempre ha sido un niño muy inquieto y exigente consigo mismo. Cuando no le sale algo bien, se enfada. Y cuando algo le gusta, lo pone todo. El karting le ha dado el impulso que necesitaba para mejorar en el 'cole' y en su comportamiento», refiere el padre.
Para Daniel, lo que pase a partir de ahora dependerá de su talento, sus ganas y sus mentores. «Tiene un gran equipo porque en Karting del Sol están anteponiendo el respeto por los demás, le enseñan a ayudar a los más lentos y aprenden de los rápidos. Le dicen una frase con la que estoy de acuerdo: 'Esto no consiste en ser el primero sino en el que más aprende'», abunda.
Al deporte del motor, Daniel le pide que saque de su hijo «lo que está sacando». «Respeto por los demás y el aprendizaje de saber que las cosas en la vida sólo se consiguen con esfuerzo», subraya. Se trata de rodar, rodar y rodar. «A veces es un poco frustrante porque somos una familia trabajadora, normal, y ves que otros equipos se pueden permitir equipamientos o material al que no puedes llegar. Aquí cuantas más carreras hagas, mejor, pero no valen lo mismo todas. No es igual disputar una internacional que una local y para eso necesitas elevar los costes para el personal del equipo, dormir fuera… Supone un esfuerzo bastante grande», en lo personal y económico. Por eso, para el Campeonato de España la familia abrió un 'crowdfunding' mediante el que consiguieron donaciones de familiares y amigos.
Abraham Schelvis acaba de fichar por el equipo Camps Sports Racing, escudería en la que está becado y donde tendrá a su disposición dos coches para esta próxima temporada pudiendo disputar el Campeonato de España con nueve años. Una aventura en la que sigue manteniendo a su mecánico Carlos López y a su 'coach' en pista, José Peláez, con quienes dio sus primeros pasos en Karting del Sol. Un equipo que tratará de conseguir que Motril y Granada tengan en pocos años a todo un campeón en los mejores circuitos internacionales del karting y, quizá en un futuro, de la Fórmula 1.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Inés Gallastegui | Granada
David S. Olabarri y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.