Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Aunque se quedó lejos del podio, David Valero volvió a cuajar un gran papel montado en su bicicleta. El corredor granadino finalizó en 17ª posición el Mundial XCO de categoría élite en Andorra, la mejor marca de los españoles que formaron parte de la convocatoria. ... A sus 35 años, el ciclista nacido en Baza tuvo que remontar tras una mala salida en la estación de Pal Arinsal. Cruzó la meta lejos del sudafricano Alan Hatherly, que se llevó el campeonato tras tres últimas vueltas magistrales.
Valero llegaba a los Pirineos tras coronarse como subcampeón de Europa en Dinamarca y conseguir la décima plaza en los Juegos Olímpicos de París este mismo verano. Aunque no se encontraba entre los favoritos para la prueba mundialista, siempre quedaba la esperanza de una nueva sorpresa. No pudo ser, aunque completó una gran carrera que fue adelantada al mediodía del domingo ante la previsión de tormenta en Andorra durante las horas posteriores. También se redujo el número total de vueltas de siete a seis.
Marchó 30º durante la primera vuelta mientras su compañero olímpico Jofre Cullell fijaba su posición cerca de los diez primeros. La prueba la dominaba el francés Victor Koretsky, aunque a pocos segundos de grandes perseguidores como Thomas Pidcock, Charlie Aldridge, Mathís Azzaro o Alan Hatherly. Fue el de Durban el único que pudo darle caza pasado el ecuador de la final hasta alzarse como nuevo campeón del mundo con una marca de una hora, nueve minutos y 51 segundos.
El bastetano se centró en superar a los rezagados y escalar posiciones para acercarse a la pomada. Se aproximó al 'top10', pero los cabezas no aflojaron el ritmo. Valero finalizó 17º el circuito andorrano, mientras que los otros españoles David Campos y Cullell llegaron el 22º y el 31º. Koretsky y Pidcock completaron el podio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.