Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A Granada se le da bien el 'bare knuckle'. Los púgiles de la provincia Samu Cuberos e Iván Chedas se proclamaron primeros campeones de España de esta modalidad de boxeo sin guantes. Una disciplina que comienza a ganar adeptos en todo el mundo después de ... que el archiconocido campeón de la UFC Conor McGregor organizara una velada única en Marbella el pasado octubre. Fue la primera celebrada en territorio nacional, a la que siguió un nuevo evento en la capital granadina semanas después.
El Teatro Musical Granada 10 acogió dos combates por el cinturón nacional en 75 y 60 kilos. Unas peleas oficiales organizadas por la delegación española de la Asociación Mundial de Kárate y Kickboxing (WKA) que enfrentaron a los luchadores granadinos como aspirantes a un título vacante dada su reciente emersión. El primer peso fue el de Cuberos, que derrotó por KO en el primer asalto a Alberto Maldonado. El hondureño afincado en Madrid cayó a la lona a los 30 segundos con un crochet a la cara tras sufrir los constantes ataques del churrianero en el hígado.
«Mi rival no llegó a conectarme ningún golpe. Lo desgasté dándole en los costados hasta que le hicieron una cuenta. Siguió peleando y me lanzó un gancho, pero lo esquivé y contraataqué para noquearlo. Cayó desplomado», rememora Cuberos a IDEAL. El púgil asevera que Maldonado nunca estuvo a su altura –elección de la WKA– y aguarda para la futura defensa de su cinturón, además de otras competiciones de kickboxing, mientras saborea el triunfo. «Pelear en mi tierra ante mil personas no lo olvidaré jamás. Ahora necesito más. Ojalá las asociaciones de boxeo se interesen por el 'bare knuckle'. Me gustaría mejorar y competir en la liga privada de Conor McGregor», avanza.
El granadino Iván Chedas fue el segundo en salir a escena. También se hizo con su cinturón en 60 kilos en el primer 'round' ante el madrileño Guillermo López, aunque a falta de un segundo. «Le propiné un volado justo para noquearlo un instante antes de que sonara la campana. Lo noté muy blando y no celebré la victoria, aunque sé que cuesta mucho ganar este título. Espero poder lucirme más en el combate de defensa», declara a este diario el púgil con experiencia en otros deportes de contacto como artes marciales mixtas o kung-fu.
La defensa de sus cinturones dependerá de la WKA, federación que colaboró con McGregor en la organización del evento en Marbella, aunque el de Granada no tuvo nada que ver con el luchador irlandés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.