Samu Cuberos e Iván Chedas, campeones de 'bare knuckle'. R. I.
Deportes de contacto

Dos púgiles de Granada suben a la cima del boxeo sin guantes en España

Samu Cuberos e Iván Chedas se proclaman campeones nacionales de 'bare knuckle', un deporte en auge gracias al apoyo de Conor McGregor

Lunes, 11 de noviembre 2024, 21:00

A Granada se le da bien el 'bare knuckle'. Los púgiles de la provincia Samu Cuberos e Iván Chedas se proclamaron primeros campeones de España de esta modalidad de boxeo sin guantes. Una disciplina que comienza a ganar adeptos en todo el mundo después de ... que el archiconocido campeón de la UFC Conor McGregor organizara una velada única en Marbella el pasado octubre. Fue la primera celebrada en territorio nacional, a la que siguió un nuevo evento en la capital granadina semanas después.

Publicidad

El Teatro Musical Granada 10 acogió dos combates por el cinturón nacional en 75 y 60 kilos. Unas peleas oficiales organizadas por la delegación española de la Asociación Mundial de Kárate y Kickboxing (WKA) que enfrentaron a los luchadores granadinos como aspirantes a un título vacante dada su reciente emersión. El primer peso fue el de Cuberos, que derrotó por KO en el primer asalto a Alberto Maldonado. El hondureño afincado en Madrid cayó a la lona a los 30 segundos con un crochet a la cara tras sufrir los constantes ataques del churrianero en el hígado.

«Mi rival no llegó a conectarme ningún golpe. Lo desgasté dándole en los costados hasta que le hicieron una cuenta. Siguió peleando y me lanzó un gancho, pero lo esquivé y contraataqué para noquearlo. Cayó desplomado», rememora Cuberos a IDEAL. El púgil asevera que Maldonado nunca estuvo a su altura –elección de la WKA– y aguarda para la futura defensa de su cinturón, además de otras competiciones de kickboxing, mientras saborea el triunfo. «Pelear en mi tierra ante mil personas no lo olvidaré jamás. Ahora necesito más. Ojalá las asociaciones de boxeo se interesen por el 'bare knuckle'. Me gustaría mejorar y competir en la liga privada de Conor McGregor», avanza.

Campana y se acabó

El granadino Iván Chedas fue el segundo en salir a escena. También se hizo con su cinturón en 60 kilos en el primer 'round' ante el madrileño Guillermo López, aunque a falta de un segundo. «Le propiné un volado justo para noquearlo un instante antes de que sonara la campana. Lo noté muy blando y no celebré la victoria, aunque sé que cuesta mucho ganar este título. Espero poder lucirme más en el combate de defensa», declara a este diario el púgil con experiencia en otros deportes de contacto como artes marciales mixtas o kung-fu.

Publicidad

La defensa de sus cinturones dependerá de la WKA, federación que colaboró con McGregor en la organización del evento en Marbella, aunque el de Granada no tuvo nada que ver con el luchador irlandés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad