Edición

Borrar
Mundial Qatar 2022

Un empate que deja buen sabor a España

grupo E / Jornada 2 ·

La Roja saca un punto frente a Alemania que le permite acariciar el pase a octavos de final

juanma mallo

Domingo, 27 de noviembre 2022, 22:26

España se jugará su pase a octavos del

España

Unai Simón; Carvajal, Rodri, Laporte, Jordi Alba (Balde, min. 82); Busquets, Pedri, Gavi (Koke, min. 66); Dani Olmo, Ferrán Torres (Morata, min. 54) y Asensio (Nico Williams, min. 66)

1

-

1

Alemania

Neuer; Kehrer (Klostermann, min. 70), Süle, Rüdiger, Raum (Schlotterbeck, min. 87); Kimmich, Goretzka; Gündogan (Sane, min. 70), Gnabry (Hofmann, min. 85), Musiala; y Müller (Füllkrug, min. 70).

  • Goles 1-0, min. 62: Morata; 1-1, min. 83: Füllkrug.

  • Árbitro Danny Makkelie (NED). Amonestó a Busquets (min. 44), por España, y a Kehrer (min. 37), Goretzka (min. 58), Kimmich (min. 60), por Alemania.

  • Estadio Al Bayt. 68.895 espectadores

A pesar de lo anunciado en los días previos, Luis Enrique apenas ha retocado el once que arrolló a Costa Rica. Solo Carvajal por Azpilicueta. Los demás, los mismos. Pero el partido, ha quedado claro muy pronto y por si había alguna duda, no tenía nada que ver. Una Alemania necesitada tras perder en la jornada inaugural pero aliviada tras la sorprendente victoria de Costa Rica pronto se ha desvelado como el rival potente y rocoso que se preveía. Flick tenía bien estudiada a La Roja y sabía que era fundamental para su supervivencia que los talentos de España no entraran en contacto. Gavi, Pedri y Busquets controlando el centro del campo son una tortura para el rival, por lo que el seleccionador germano ha poblado el centro del campo y los pasillos interiores.

Así las cosas, a España le ha costado más crear, aunque los primeros minutos han sido muy prometedores y Dani Olmo ha soltado un zapatazo que ha salvado Neuer desviando al larguero. Pero poco a poco se ha impuesto la idea alemana. El encuentro ha perdido velocidad y mientras España no quería exponerse a una pérdida ante la presión rival, los de Flick han impuesto su músculo para convertir el partido en una lucha cuerpo a cuerpo en el centro del campo donde La Roja, además de no sentirse cómoda, ha perdido muchas de sus virtudes.

El gran susto

De hecho, ha sido Alemania la que ha dado el gran susto a los de Luis Enrique, en una acción a balón parado ha marcado a través de Rudiger, pero la jugada se ha invalidado por fuera de juego. Ha sido un importante aviso para España, que al menos hasta el final del primer tiempo se ha vuelto a activar buscando que Gavi entrara en contacto con el balón y tratanto de hacer daño a la defensa teutona por las bandas a través de un entonado Dani Olmo.

El paso por vestuarios no ha cambiado nada, pero sí en el minuto 53 cuando Luis Enrique ha dado entrada a Álvaro Morata en lugar de Ferran. Un cambio con el que España ha recuperado el delantero centro con el fin de fijar más a la defensa germana y buscar espacios a sus costados. Y la apuesta ha dado sus frutos ocho minutos después, cuando un envío de Jordi Alba lo ha rematado Morata para adelantar a España en el marcador.

Alemania quedaba con el agua al cuello y Flick se la ha jugado con tres cambios que han reactivado a su equipo. España ha buscado jugar a la contra, en velocidad, con la presencia de Nico Williams, pero los germanos han ido con todo y Fullkrug, el goleador del Werder Bremen, ha rescatado a la cuatro veces campeona del mundo en el minuto 82. De ahí al final, España ha tratado de guardar la ropa y hacer al menos bueno un empate que le deja en muy buena situación de cara a la última jornada, que afronta desde la primera plaza de un grupo que se ha puesto apasionante y donde las cuatro selecciones tienen opciones de acceder a octavos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un empate que deja buen sabor a España