Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) comunicó de forma oficial a la Junta de Andalucía que todas sus instalaciones sanitarias y deportivas quedan a disposición de esta para ayudar en la lucha contra la pandemia del COVID-19. En el ámbito de salud, la RFAF dispone de su Clínica del Deporte en Córdoba con seis camas hospitalarias y equipos de diagnóstico de alta resolución, así como un centro ambulatorio en Jaén y otro en Sevilla, este último de titularidad de la Mutualidad de Futbolistas Españoles.
La Federación no tiene instalaciones médicas propias en Granada, ya que aquí las lesiones se siguen derivando a las mutualidades concertadas. Pero la instalación deportiva del Camino de Santa Juliana, el campo Miguel Prieto, también ha sido puesto a disposición de la consejería de Sanidad por si su uso puede resultar útil durante la pandemia. La RFAF cuenta con siete centros deportivos propios: en Málaga tiene dos, otros tantos en Jaén, y uno en Huelva y Sevilla, además del citado en Granada. Estas instalaciones se componen en su mayoría de campos de fútbol y vestuarios.
Crisis del Coronavirus
Las instalaciones son susceptibles de ser utilizadas como servicios de urgencia, diagnóstico y tratamiento, igualmente para mantenimiento del aislamiento en pacientes no graves. En el caso de la clínica de Córdoba, ésta se podría utilizar incluso como una UCI si se equipase adecuadamente y se obtuviese protección para el personal y pacientes, informó la RFAF.
El Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, agradeció el ofrecimiento y dio traslado del listado de instalaciones a la consejería para que evalúe la posibilidad de contar con estos centros en caso de necesidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.