Lunes, 3 de octubre 2022, 00:52
El Club Arqueros de Baza se ha desplazado durante estos días hasta la localidad murciana de Lorca para participar en la primera tirada social en beneficio a la investigación del cáncer y por la prevención del linfedema, un tipo de inflamación que se sufre cuando se acumula la linfa, un líquido que contiene glóbulos blancos, y que provoca daños en el sistema linfático.
Publicidad
Cuentan desde este club bastetano que existen estudios del Hospital Infanta Leonor que han constatado que deportes como el tiro con arco ayudan a prevenir el linfedema en el cáncer de mama debido a los movimientos que se realizan durante su práctica.
De este modo ha comenzado a ponerse en marcha el proyecto Flechas Rosas en el que durante esta experiencia han participan activamente tanto el Arqueros de Baza como el club Arcolorca de esta ciudad, congregando a más de una veintena de mujeres que han llegado desde diferentes puntos de España con su carcaj, arco y flechas.
Explican desde el Arqueros de Baza que contaron con dianas fijas y reproducciones de animales de bosque, aunque se trató más de un encuentro social que de una competición, y esto es debido a que el tiro con arco además de activar la concentración hasta nuestro límite, se puede trabajar como una terapia psicológica tanto en hombres como en mujeres.En este caso, las arqueras han lanzado una flecha a la enfermedad poniendo en la diana la necesidad de investigar tratamientos que mejoren la calidad de vida de quienes luchan cada día contra el cáncer.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.