Laura Bueno, Jesús Montiel e Ignacio Fontes vuelven a la acción. RAMÓN L. PÉREZ
Atletismo

Fontes y Bueno vuelven a pisar el tartán este sábado en Nerja

La marca comercial que patrocina a grandes atletas de toda España testará a sus deportistas este fin de semana las pruebas de 5.000, 1.500 y 400

César Guisado

Granada

Martes, 30 de junio 2020, 00:44

El atletismo con mayúsculas vuelve al tartán este fin de semana. Algunos de los mejores atletas de España van a competir en un meeting de ámbito nacional que está organizado por la firma comercial que los patrocina, a fin de testar cómo están las piernas después del parón obligado para todos que ha supuesto este periodo de confinamiento. No todos los atletas han podido entrenar igual en espacios cerrados y por ello será interesante comprobar cómo están algunos de los favoritos en sus modalidades, como los granadinos Laura Bueno e Ignacio Fontes, ambos de la factoría Montiel, entrenador con quien han preparado especialmente la cita.

Publicidad

La idea de este equipo de trabajo es volver a la absoluta normalidad competitiva para el mes de septiembre, teniendo en cuenta que en 2020 nada está siendo absolutamente normal. Ahora, entrenar rondando los 40 grados sobre la pista será el mayor hándicap para todos, porque el calor les hará mella a la hora de preparar el próximo Campeonato de España, en el que tanto la velocista del 400 como el mediofondista del 1.500 optan a conseguir el oro.

De momento, este meeting nacional de Nerja, que se celebrará el próximo sábado, va a poner en liza, además de estas distancias, la de 5.000 y el salto. Las expectativas son altas. Ignacio Fontes pudo entrenar durante el confinamiento con una cinta, aunque desde que se abrió la puerta a la normalidad pisa tartán prácticamente cada día. Laura Bueno también confirma su buen estado. «Durante esos días pude entrenar en casa con una bici, lo llevé bien. Me ha servido para recuperarme de mis lesiones y ahora llevo cuatro semanas en pista, encontrándome fenomenal. Estoy haciendo tiempos que no pensaba lograrlos, ando en un gran estado de forma, no para bajar del 52, que es mi mejor marca personal, pero sí para estar satisfecha con lo que venga», afirma.

Para ambos, el objetivo después de la visita a la Costa del Sol, es estar óptimos para los próximos encuentros nacionales por clubes y también individuales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad